Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Necesito una base muy sencilla

Estas en el tema de Necesito una base muy sencilla en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. A ver si por fin consigo algo de ayuda: Tengo conocimientos rudimentarios de desarrollo; hago hace tiempo -con notable éxito- un par de webs que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/08/2003, 19:43
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 7
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Sonrisa Necesito una base muy sencilla

A ver si por fin consigo algo de ayuda:

Tengo conocimientos rudimentarios de desarrollo; hago hace tiempo -con notable éxito- un par de webs que se distinguen más por el tipo de contenido y el diseño editorial, que por destrezas técnicas. El caso es que ahora TENGO que hacer un diccionario en web.

La idea es esta: una caja de texto donde el cliente pone su consulta "una palabra" y luego de presionar el botón de costumbre recibe sin escándalos de ningún tipo la traducción y definición en la otra lengua del diccionario -que debe ser consultable en dos sentidos "Aymará-Castellano y Castellano-Aymará"

El diccionario ya está adecuadamente escaneado, corregido y sacramentado -no tienen idea del trabajo que costó- en múltiples formatos: Excell, Acces, cvs o scv o como sea. Además están las dos versiónes: "Aymará-Castellano y Castellano-Aymará" lo que me hace suponer que finalmente se tratará de poner cada versión por separado para no complicar más las cosas.

Llevo tiempo sumergido en las tenebrosas profundidades de tutoriales, cursos, guías, expediciones al Tibet y alcanzo a sospechar que necesitaré MySQL y que por lo tanto también php. El problema es que simplemente... no entiendo ni cómo ni por dónde comenzar. ¿Que no hay una aplicación para lelos como uno -estudié filosofía, lo que mejor manejo es el procesador de texto... ahí sí que no me gana nadie-, que permita manejarlo todo con mouse y botoncitos?

La pregunta es pues: ¿Es MySQL lo que debo utilizar? ¿No hay alternativas más amigables? ¿En php-nuke no existe algo prefabricado que me ahorre el calvario? ¿Hay alguien que se ofrezca a orientarme? ¿El universo tiene un centro? ¿De dónde viene el aire? ¿Porqué flotan los barcos?

Aquí les dejo un par de muestras de lo que se pretende... nada muy sofisticado.

http://www.priberam.pt/dlpo/

http://edu.xunta.es/diccionarios/g/index.html
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:14.