Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Necesito orientaction!

Estas en el tema de Necesito orientaction! en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola expertos! Necesito orientación: Quieo empezar a hacer páginas dinámicas, no sé programación, ni bases de datos. Mi objeetivo concreto ahora mismo es pasar a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/05/2009, 08:18
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 201
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Necesito orientaction!

Hola expertos!

Necesito orientación: Quieo empezar a hacer páginas dinámicas, no sé programación, ni bases de datos. Mi objeetivo concreto ahora mismo es pasar a dinámico una página estática que hice hace tiempo, ponerle buscadores de información por criterios y hacer que el mantenimiento sea más fácil, no tan manual.

Me propongo tener este sitio en estas condiciones en un mediano plazo (6 meses) y quisiera saber si es viable ponerme a estudiar PHP y MySQL para conseguirlo en ese plazo, o lo más lógico sería recurrir a aplicaciones prefabricadas, no sé casi nada sobre ellas, tengo la fantasía de que las habrá que faciliten este trabajo, ya me dirán si estoy en lo cierto.

Muchas gracias por sus orientaciones y comentarios!
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/05/2009, 08:24
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 360
Respuesta: Necesito orientaction!

Te recomiendo empieces con joomla o php-nuke (Aplicaciones prefabricadas) no requieres de conocimientos muy avanzados en php o mysql. Sin embargo, puedes ir estudiando algo de mysql y php para poder hacer mejoras en tu pagina en un futuro.

Para estudiar php te recomiendo http://www.manualdephp.com/
para mysql http://mysql.conclase.net/curso/index.php

Un saludo.
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/05/2009, 07:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 201
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Necesito orientaction!

Hola Huesos52!

Gracias por responder y por los enlaces!

Dos consultas: Recién estoy viendo de que se trata el Joomla!, una cosa que me pregunto, es si podré adaptar el sitio estático que tengo al Jommla (como recién empiezo a ver qué es cada cosa, no sé si mi preguna tiene sentido) ...

Respecto al enlace que me has pasado del manual PHP, ¿Puede ser que se trate de una versión anterior a la 5?

Muchas Gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/05/2009, 09:02
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 360
Respuesta: Necesito orientaction!

Que tal gusum, joomla es una aplicación prefabricada en php y mysql. Si tu sitio está en php, podrás hacerlo fácilmente ubicando y entendiendo un poco la estructura que tiene joomla.

Debes aprender un poco mas de joomla como tal para hacer modificaciones personalizadas de código y contenido.

En cuanto al enlace, php es uno de los lenguajes mas populares y mas usados en el mundo. Tiene una comunidad grandisima y sea cual sea la versión de php muy seguramente tendrás respuesta de lo que necesites.

Un saludo.
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:11.