Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

No se como empezar!

Estas en el tema de No se como empezar! en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenos dias! tengo que crear una base de datos, aun no tengo mucha experiencia, y no se como empezar. Se trata de de una base ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/05/2006, 02:01
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 54
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
No se como empezar!

Buenos dias!

tengo que crear una base de datos, aun no tengo mucha experiencia, y no se como empezar. Se trata de de una base de datos de hoteles en baleares. Que deben estar catalogados por zonas (A, B, C) i despues por ciudades. Esto seria lo más básico, luego tendria que incluir filtros por precio o calidad.

Me gustaria que me orientaran un poco, cual seria el mejor lenguaje y manera de trabajo.

Muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/05/2006, 20:50
Avatar de Linterns
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 2.799
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 11
El elnguaje o la Base de datos dependera de lo que tu tienes o te puedes permitir manejar... Por ejemplo yo te puedo decir que Oracle es la base de Datos adecuada pero si monetariamente estas mal o simplemente no deseas gastar peude ser en Mysql.

Danos un poco mas de datos de lo que tienes acceso, sistema operativo, cantidad de usuarios concurrentes que has estimado, etc.
__________________
Bien se puede recibir una puñalada sin adulación,
pero rara vez se recibe una adulación sin puñalada
** ***
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/05/2006, 13:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 54
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Gracias por contestar Linterns,

pues veras, en un principio havia decido hacer la base de datos con MySQL, por ser libre i no tener ningun coste, estas es mi idea. Me gustaria trabajar bajo Windows, el servidor lo compraré en función de lo que me aconsejeis, que sea lo más facil.

Como puedes ver estoy muy perdido, asi que cualquier orientación que me deis sera muy bienvenida.

Muchas gracias!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/05/2006, 14:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 76
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
MySql y como scripting Asp o Php. Definitivamente.
Sabes algo de programaciòn?
Si no sabes nada debes decidirte hacia donde orientarte.
De todas maneras si partes de cero...deberàs empezar a darle duro si quieres tener buenos resultados....y eso con cualquier lenguaje que quieras utilizar.
__________________
Ama Martire
________________________
Hospedaje Windows & Unix Multidominio

"Si no puedes resolverlo.....evitalo"
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/05/2006, 15:15
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 54
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Casi se podria decir que empiezo de cero, tengo un poco de idea por un curso que hice de diseño web. Si, quiero ponerme a tope, pero me falta un poco de idea. He conectado el server MySQL, pero me falta el como se trabaja mediante una interface grafica, para crear las tablas con los datos, en fin, la base de datos. Me leido que esto se realiza con el PHPADMIN, lo he bajado de la web oficial, he descomprimido el ZIP i tengo un monton de archivos i carpetas que no se que hacer con ellos.

Gracias!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:13.