Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

No se como resolverlo. ¿Debo crear una tabla?

Estas en el tema de No se como resolverlo. ¿Debo crear una tabla? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Veamos si logro explicar la situación. Tengo las siguientes tablas: tblempleados (Numero, Apellidos, SalarioID, CargaID etc.) tblSalarios (SalarioID, Grado, Salario, etc.) tblCargasSociales (CargaID, Descripcion, Porcentaje, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/06/2005, 03:08
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Roma
Mensajes: 60
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
No se como resolverlo. ¿Debo crear una tabla?

Veamos si logro explicar la situación.

Tengo las siguientes tablas:

tblempleados (Numero, Apellidos, SalarioID, CargaID etc.)
tblSalarios (SalarioID, Grado, Salario, etc.)
tblCargasSociales (CargaID, Descripcion, Porcentaje, CuotaFija, etc.)
tblProyecto (ProyectoID, Descripcion, Porcentaje, etc.)
…y otras más.

Necesito hacer un cálculo mensual de los salarios, que aplique la deducción de las Cargas Sociales y que distribuya los costos finales (Salario, Cargas Sociales, etc.) entre los diferentes proyectos (por ejemplo, un empleado puede trabajar 25% de su tiempo en un proyecto y el otro 75% en otro proyecto).

Hacer el cálculo es relativamente fácil. El problema que tengo que resolver es el siguiente:

Necesito que una vez hecho el cálculo y el usuario quiera finalizar la operación, el cálculo tal y como es quede registrado en el sistema. ¿Necesito hacer una nueva tabla para almacenar estas “planillas” finales?

En un primer momento pensé que podría simplemente dejar los datos originales en sus respectivas tablas (Cargas Sociales en tblCargasSociales, la distribución relacionada con los proyectos en tblProyectos, etc.), el problema es que si hago esto, entonces mañana, cuando las Cargas Sociales sean aumentadas, o el empleado cambie la distribución de su tiempo entre los proyectos, y yo quiera generar otra vez la planilla del mes X, seis meses después, entonces los datos en las tablas serán otros y los cálculos serán diferentes al cálculo original cuando los datos en las tablas correspondían a la realidad de ese momento.

¿Cómo lo harían ustedes?

Agradezco todos los comentarios posibles.

Gara
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/06/2005, 06:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Washington, DC
Mensajes: 822
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 5
El problema no es el hecho de que un empleado en la tabla de empleados se supone puede tener mas de una CargaID (Porciento etc..?)
Si es asi, podrias hacer la tabla para esa relacion Emp_Carga donde conectes el EmpID con CargaID y pudieras entonces tener mas EmpIDs en esa tabla intermedia.
Es una idea nada mas...
__________________
Yanira
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/06/2005, 09:16
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Roma
Mensajes: 60
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Gracias,

No, no es ese el problema. Yo tengo las tablas de relación. No las incluí en el mensaje para no hacerlo demasiado grande.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/06/2005, 11:47
Avatar de Carcharhinus  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 264
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Podrias utilizar una vista y estarla actualizando periodicamene con un procedimiento almacenado
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:31.