Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

No entiendo algo

Estas en el tema de No entiendo algo en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Para aplicar la siguiente consulta SQL : select SUM(suma) AS total ......... Se supone que este comando SUM me sumara todo el registro para el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/08/2003, 20:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 154
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
No entiendo algo

Para aplicar la siguiente consulta SQL :

select SUM(suma) AS total .........

Se supone que este comando SUM me sumara todo el registro para el campo suma de una tabla en particular ...... pero el campo suma que tipo de registro deveria ser

Me explico

suma =varchar
suma =INT
suma = txt

Etc que deveri ser

Gracias por la ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/08/2003, 21:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 606
Antigüedad: 21 años
Puntos: 2
Pues algun dato numérico. De cuando aca puedes sumar una cadena?
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/08/2003, 21:37
Avatar de biblio  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Urano
Mensajes: 577
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Ok, puede ser INT, VARCHAR, TXT, siempre en cuando que los valores en ese campo sean nméricos. Como bien sabrás, las sumas se hacen con números.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/08/2003, 23:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 606
Antigüedad: 21 años
Puntos: 2
Ehm, si quieres hacer un buen diseño de BD deben ser número, no tendría sentido guardar números en cadenas o si? a menos que quieras hacer algo muy loco para lo cual supongo que habra alguna otra solución de diseño. Así que debe ser numérico, no cualquiera
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/08/2003, 23:12
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 154
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Muchas gracias por la explicaciones es qeu me estaba guiando por un ejemplo ...que vi en el foro ...y emnsionan el campo deveria ser numerico tonces ..... me confundi pense que tenia que ser de un estilo en especial el campo .....


Gracias

PLUR
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:37.