Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

"No se puede actualizar este RecordSet"

Estas en el tema de "No se puede actualizar este RecordSet" en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, estoy teniendo problemas al actualizar datos de una tabla en SQL Server, vinculada desde ACCESS. Quiero realizar las modificaciones en la tabla vinculada de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/12/2004, 07:35
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 14
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
"No se puede actualizar este RecordSet"

Hola,

estoy teniendo problemas al actualizar datos de una tabla en SQL Server, vinculada desde ACCESS.

Quiero realizar las modificaciones en la tabla vinculada de ACCESS y que actualice la de SQLServer, pero no lo permite. El mensaje que aparece en ACCESS es "No se puede actualizar este RecordSet".

En la misma base de datos, existen otras tablas, y estas sí se pueden actualizar de esta forma.

¿Dónde puede estar el problema?

Saludos, y gracias,
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/12/2004, 06:32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Washington, DC
Mensajes: 822
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 5
Saludos,

A ver....
1) Estamos hablando de una tabla cierto? no de una vista (view o query).
2) Esta la tabla linkeada otra db o haciendo referencia a otra tabla?
3) La tabla tiene su Primary key cierto??? Cuando usas MS Access de front end para SQL necesitas la primary key para hacerla modificable.
__________________
Yanira
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/12/2004, 09:22
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 14
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola Yanix,

la tabla está en SQLServer, pero la tengo vinculada desde ACCESS. Es desde aquí (ACCESS) de donde quiero insertar y actualizar registros, pero no lo permite.

Esta misma acción la he realizado con otras tablas vinculadas y no me han dado problemas.

Es mas, si accedo a dicha tabla desde el Administrador corporativo, tampoco puedo añadir registros ni actualizar.


Saludos y gracias,
José Antonio
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/12/2004, 22:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Washington, DC
Mensajes: 822
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 5
No puedo pensar en que podria ser cocmm...He visto ese comportamiento cuando la tabla no tiene clave primaria o la clave primaria fue alterada anteriormente. Si no es el caso, lamento no poder ayudarte.
__________________
Yanira
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/12/2004, 22:40
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 22 años
Puntos: 7
Como dice Yanira, ese problema aparece cuando no tienes pK. Create un nuevo campo cualquiera como identity y conviertelo en PK y veras como se resuelve todo
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/12/2004, 06:29
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 14
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola Yanix y Mickel,

efectivamente no se podía actualizar porque la tabla no tenía Primary Key ?¿¿

De ahí que el resto de tablas no me diesen problemas y esta sí.

Muchas gracias,
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/12/2008, 07:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: "No se puede actualizar este RecordSet"

Hola:

Tengo el problema que vinculo una tabla de foxpro a access pero no puedo actualizar los registros. al querer dar la PK me dice que es una tabla vinculada y que no puedo cambiar la estructura.

Gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:49.