Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

No puedo añadir campo en base de datos dbf

Estas en el tema de No puedo añadir campo en base de datos dbf en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Tengo una base de datos dbf, primero no puedo abrirla en access (me da error de indices, busca un .ndx creo y luego me da ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/03/2003, 11:44
Avatar de blade72  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Valencia
Mensajes: 734
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 2
No puedo añadir campo en base de datos dbf

Tengo una base de datos dbf, primero no puedo abrirla en access (me da error de indices, busca un .ndx creo y luego me da error de controlador de base de datos externa), aunque yo sé que hace tiempo sí pude y no sé por qué razón.

Y tampoco puedo abrirla desde dbase iii+ (me dice que no es una base de datos dbf), aunque esta base de datos la estoy utilizando en visual basic y sí puedo modificar el contenido de los campos.

¿Alguien me puede ayudar? ¿Dónde me puedo bajar un dbase más reciente aunque sea shareware?


Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/03/2003, 11:08
Avatar de Kaopectate
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Curaçao (Antillas Holandesas)
Mensajes: 3.179
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 38
Hola Blade_72.

Creo que lo que pasa es que quizas estes usando archivos .dbf (xbase) pero con indices .ntx (exclusivos de Clipper) de ser asi, necesitas un utilitario llamado DBU.EXE que es muy facil de usar.

Si la base de datos no es Clipper sino Foxpro, entonces podrias estar en presencia de estructuras de indice mas complicadas. Tendrias que abrirlo con Foxpro. De cualquier modo, es fundamental que revises que tipos de extensiones acompañan a tus .dbf para saber como abrirlos.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/03/2003, 02:58
Avatar de blade72  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Valencia
Mensajes: 734
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 2
Gracias

He probado varios DBU's que encontré por Internet, y parece que uno de ellos (en alemán) me ha funcionado.

Muchas gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:22.