Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Normalizacion De Mi Bd

Estas en el tema de Normalizacion De Mi Bd en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Muy buenas a todos: Mi problema es el siguiente. Estoy desarrollando una aplicacion para la produccion de una empresa. Lo que quiero es que en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/09/2004, 10:05
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 21
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Normalizacion De Mi Bd

Muy buenas a todos:

Mi problema es el siguiente. Estoy desarrollando una aplicacion para la produccion de una empresa. Lo que quiero es que en tabla REPARACIONES me aparezca un campo MARCA que sea una lista desplegable que vaya a una tabla en la que esten almacenadas todas las marcas de los productos.
La cuestion esta en que tambien quiero que aparezca otro campo MODELO en la misma tabla REPARACIONES que tambien sea una lista despleglable pero que me salgan todos los modelos correspondientes a la "marca" que hemos seleccionado anteriormente.
La estructura de mi base de datos es:

REPARACIONES
nºreparacion(clave)
nºmarca
nºmodelo

MARCA
nºmarca(clave)
nombre_marca

MODELO
nºmarca(clave)
nºmodelo(clave)
nombre_modelo

Espero que alguien pueda ayudarme. Muchas Gracias a todos de todas formas.


HAU
__________________
No existe el éxito si no hay riesgo. CARPE DIEM!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/09/2004, 13:47
Avatar de amanda75  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: cerca, pero no mucho
Mensajes: 684
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Nacoronte cariño, lo que planteas no tiene nada que ver con la normalización de la base de datos, es un problema de diseño de la base.

Tendrías que decirnos con que administrador trabajas ¿mysql? ¿access? ¿sql?
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/09/2004, 07:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 21
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
AMANDA75, siento corregirte pero la normalización es un sistema para hacer un buen diseño de la base de datos.Definicion:
"Normalización de bases de datos"
Se explican los conceptos de la normalización de bases de datos, mismos que son necesarios para un buen diseño de una base de datos.

De todas maneras gracias por intentar ayudarme. GRACIAS!
__________________
No existe el éxito si no hay riesgo. CARPE DIEM!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/09/2004, 08:42
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Mexico DF
Mensajes: 11
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Mira de hecho si debes de hacer una normalizacion pero solo apegate a las 5FN, si en realidad los campos que tu requieres son viables par ala normalizacion con esa normalizacion solito botara, tambien es importante saber en que manejador vas a hacer la base de datos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:37.