Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Normalizar BD cumplimentada

Estas en el tema de Normalizar BD cumplimentada en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos: Estoy trabajando con una base de datos que no está normalizada y la ODIO!!! el punto es que es una BD que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/10/2007, 03:39
Avatar de gagarin  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 550
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 4
Normalizar BD cumplimentada

Hola a todos:

Estoy trabajando con una base de datos que no está normalizada y la ODIO!!! el punto es que es una BD que tiene información desde el 2003 o por ahí y tiene más de 55,000 registros.

En primer lugar que debo hacer con la base, separarla por años por registros o qué, son un monton de registros, todos de clientes potenciales así es que necesito saber como optimizar esa BD, está hecha en access. Que aconsejais.

y por otro lado pues necesito normalizarla.

Es una base de datos de solicitud de información por correo electrónico.
Se solicita información de las diferentes promociones, en teoría en una misma solicitud con un motor de envío de mails (esto es meramente anecdótico para saber de que va el asunto) con información de las promociones, es de sector inmobiliario.

En resumen:
1.- Necesito limpiar la BD
• Por un lado un mismo cliente puede haber solicitado info de varias promociones, ésto me sirve, pero no cuando un mismo cliente ha enviado 40 solicitudes de la misma promoción, en algunos casos por que el correo no les llegó ya que su correo estuvo mal escrito o por que lo borraron de su bandeja de entrada y quieren otra vez el envío del correo.
2.- Me imagino que debe haber una manera de separar la BD por años y así las búsquedas se hacen de esa manera y más rápidas.
3.- Normalizar a nivel 3, debo tener una tabla para años? debería además considerar que la tabla puede ir creciendo.

Por un lado tengo direcciones de oficinas de ventas, por otro lado direcciones de las promociones, las promociones a pesar de llamarse cara al público "promocion A" internamente se llaman "promoción A-I-2" "promoción A-II-2" "promoción A-II-3" pues son diferentes parcelas.

Ésto es para desarrollar una web pero que en algún momento la misma estructura de BD pueda servir para la intranet.

es IMPORTANTE mencionar que soy NOVATO con el diseño y la normalización y formalización de BD.

He estado leyendo y tengo claro el tema de normalizar y los distintos niveles lo que no sé es por donde empezar, algo así como algún método de trabajo paso a paso para lograr la mejor estructura de datos para tu BD.

Espero alguna buena ayuda, orientación o idea.
MUCHAS GRACIAS
__________________
Temiqui Iztoc Cualtlia Elhuayotl
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:32.