Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

normalizar tabla de base de datos

Estas en el tema de normalizar tabla de base de datos en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. hola!! tengo un problema a la hora de normalizar una tabla de una base de datos, a ver si vosotros me podeis ayudar. tengo la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/01/2012, 04:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
normalizar tabla de base de datos

hola!!
tengo un problema a la hora de normalizar una tabla de una base de datos, a ver si vosotros me podeis ayudar. tengo la sigiente tabla:




se trata de un pedido de una pizzeria. tengo que normalizarlo asta la 3º forma norma (3FN). a ver si algien me puede ayudar.

gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/01/2012, 06:41
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: normalizar tabla de base de datos

Mira: A simple vista se puede ver la estructura que ese esquema debería tener.
¿Notas que desde izquierda a derecha, hay un punto donde un mismo registro para a ser más de uno? Bueno, eso determina los bloques donde se divide la tabla.
De ese modo se puede decir que tienes 3 tablas básicas (Pedidos, Categoría y Receta, digamos), además de que la primera se descompone en al menos dos (una para el Pedido y otra para el Ciente), la tercera en dos (Ingrediente es tabla origen del nombre), y pueden inferirse Detalle_Receta, Categoría_Cliente, Descuento_Cliente (si es personal, si es por categoría no).
En fin, espero que eso te sirve de guía.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: normalizar, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:20.