Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

nueva en base de datos ayuda!

Estas en el tema de nueva en base de datos ayuda! en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola necesito que me recomienden la mejor manera de hacer esto y si conocen algun tutorial o libro para aprender a hacerlo aunque tome tiempo. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/01/2010, 20:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Exclamación nueva en base de datos ayuda!

Hola necesito que me recomienden la mejor manera de hacer esto y si conocen algun tutorial o libro para aprender a hacerlo aunque tome tiempo. Lo que pasa es tengo en exel hojas de datos por ejemplo de 20 empleados y cada uno hace ventas diarias o semanales por lo que se capturen datos frecuentemente, alguien sabe una manera de crear una base de datos que me permita capturar datos y al mismo tiempo poder buscar por ejemplo: Ventas del empleado 5 por semana y por mes o ventas totales, o que vendedor vende más. ¿Alguna recomendacion de si hacerlo en exel o en access o visual basic? Agradezco toda la ayuda posible
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/01/2010, 21:35
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: nueva en base de datos ayuda!

pues tienes muchas opciones cgar.

Puedes hacerlo con access y VB 6.0
O puedes tener herramientas mas nuevas como .net y manejar bases de datos mas avanzadas como mysql, postgresql, firebird etc.

A mi personalmente me encanta C# y postgresql.

saludos
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/01/2010, 21:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: nueva en base de datos ayuda!

Gracias por responder huesos sabe donde puedo comenzar?? ya tengo la base de datos en access que más debo saber? visual basic es dificil? si sabes de algun tutorial seria buenisimo gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/01/2010, 08:34
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: nueva en base de datos ayuda!

VB es facil y este es un excelente tutorial para empezar, pero es una herramienta vieja y poco compatible con nuevos sistemas. Te digo que me ha tocado migrar una aplicación entera de VB a C# solo por las inmensas incompatibilidades en la instalación de la aplicación en windows vista y 7. Todo esto se da por las versiones de las librerías y la ausencia de lo que ahora se conoce como framework de .net

Es tu decisión.

saludos
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:33.