Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

nulos y combinaciones. Continuación

Estas en el tema de nulos y combinaciones. Continuación en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. HE conseguido solucionar el segundo problema de la consulta anterior, pero tb aquí se me repite el primer problema en la consulta, es decir y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/07/2002, 03:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 20
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
nulos y combinaciones. Continuación

HE conseguido solucionar el segundo problema de la consulta anterior, pero tb aquí se me repite el primer problema en la consulta, es decir y resumiendo. Tengo tres tablas relacionadas, dos uno a uno y la tercera relacionada con una de estas. Si un registro no existe en una de las tablas uno a uno veo los datos del registro de la primera pero tantas veces como posibles combinaciones pudiera haber con la otra tabla. El otro caso es que si en la tabla que tiene el campo de combinación con la tercera este campo es nulo, consigo que se vean sus registros pero tambien con todas las posibilidades que habría de que este campo no lo fuera ( es decir aparece tantas veces como registros tiene la tercera tabla). Necesito que para estos casos se vean los registros una sola vez con los campos en blancos.
Muchas gracias por vuestra atención
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/07/2002, 21:37
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 5
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: nulos y combinaciones. Continuación

al realizar una consulta en access cuando hay mas de dos tablas si access encuentra un campo repetido entre los 2 crea una relacion
tenes que ver si dejarla o ponerla
o agrupar algunas cosas para que no te multipliquen los resultados
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/07/2002, 04:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 20
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: nulos y combinaciones. Continuación

Gracias a todos, por fin lo conseguí!!
No se si es exactamente a lo que se referia Rollinga, pero volviendo a los origenes del problema y haciendo la consulta tal cual, si en el diseño de la consulta se cambia el tipo de combinación de las tablas con nulos con la principal a que muestre todos los registros de la principal y de la otra solo los que coincidan la consulta devuelve bien los nulos!!! Así que por fin termina esta odisea que me ha llevado casi dos semanas.
Gracias otra vez.
;)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:39.