Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Numeros de Factura en ACCESS

Estas en el tema de Numeros de Factura en ACCESS en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Saludos... Estoy desarrollando un pequeño programa de facturación en MSAccess, ya sabéis, algo sencillo con entradas usuales y generación de copias impresas para los clientes ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/02/2005, 03:32
Avatar de andrewp  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 5
Numeros de Factura en ACCESS

Saludos...

Estoy desarrollando un pequeño programa de facturación en MSAccess, ya sabéis, algo sencillo con entradas usuales y generación de copias impresas para los clientes y para el departamento de contabilidad.

No obstante, para el tema de la numeración de las facturas, he querido optar por la que se tenía en el programa anterior que se basaba en números contínuos mas un "slash" y el año. Ejemplo: Factura # CA125/2005.

Para los primeros dígito ('CA') no hay problema porque puedo usar un campo de texto, pues siempre será 'CA', pero para los siguientes me asalta la duda, pues si bien la numeración 'ID' de Access me lo permite de forma continuada el problema es que si entro al formulario de la base de datos y no hago ninguna factura el presupone una entrada y me va saltando los números, cosa que no puedo permitirme contablemente.

Mi pregunta es: ¿Cómo puedo hacer que la numeración sea siempre contínua y nunca se salte ningún número?

Gracias por vuestra ayuda...
__________________
Andrew :P
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 09:36
Avatar de andrewp  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 5
Please... Una ayudita..... Lo que necesito es que cada registro tenga un número consecutivo, que no permita que se salte ninguno.

Gracias...
__________________
Andrew :P
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 10:43
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 230
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 1
A mi lo que se me ocurre es que en el momento de insertar un registro, justo antes obtengas el último número de factura y le sumes uno y ese sea el valor que le pongas

espero que te sirva de ayuda
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 11:15
Avatar de gualicho  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Capital Federal - Argentina
Mensajes: 55
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Y si, la forma mas segura es hacerlo vos por programa me parece, total es muy facil.
En realidad eso se tendria que solucionar reparando la base, pero tenes que tener bien definidas las relaciones para que se mantenga la integridad.
O sea, reparar la base justo antes de hacer la nueva factura, pero nosé si funcionará ya que no estoy 100% seguro, podrías probar.
Yo me inclino por hacer eso por programa, ahi sabes bien que estas haciendo, solo con un COUNT(campo) y en este caso un WHERE anio=2005 por ej, ya esta.
Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/02/2005, 04:30
Avatar de andrewp  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 5
Gracias chicos por vuestras respuestas...

Gualicho: El tema de la entrada WHERE cambia automáticamente para cada año o debe cambiarse el valor manualmente?

Gracias una vez más por vuestras ayudas.

Saludos!
__________________
Andrew :P
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:57.