Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Ocultar base de datos

Estas en el tema de Ocultar base de datos en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Tengo una página ASP con una base de datos. Resulta que si pones la dirección de la base de datos en la barra de dirección ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/05/2002, 04:27
Avatar de KarlanKas
Moderador extraterrestre
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6.987
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 61
Ocultar base de datos

Tengo una página ASP con una base de datos. Resulta que si pones la dirección de la base de datos en la barra de dirección del navegador te la bajas sin problemas. Y ahí está mi duda: ¿se puede evitar?

Tengo la base de datos en un directorio con nombre raro, teniendo la misma con un nombre raro tb, la tengo protegida con contraseña. Pero me mosquea que se pueda descargar.

¿Alguna solución?

<embed width="136" height="28" src="http://www.webareyou.com/karlankas.swf"></embebed>
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/05/2002, 09:38
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 12
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Re: Ocultar base de datos

En mi caso, el servicio de hosting me lo doy yo mismo, por lo que tengo integradas restricciones de seguridad para que sólo usuarios que yo autorizo, puedan hacer modificaciones a las bd, así que cuando va a empezar el download arranca una validación de usuario y contraseña. Hay algunos servidores que tienen una consola administrativa, que te puede permitir configurar esto, pero los que alguna vez me dijeron eso tenían servicios pagos. Es todo lo que sé.

  #3 (permalink)  
Antiguo 01/06/2002, 09:32
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 22 años
Puntos: 7
Re: Ocultar base de datos

ponla en una carpeta fuera del directorio web. Recuerda cambiar las referencias
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/06/2002, 10:40
Avatar de KarlanKas
Moderador extraterrestre
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6.987
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 61
Re: Ocultar base de datos

Mickel y Andy muchas gracas por vuestras respuestas. Pero la página está hospedada en un servidor gratuito y no puedo hacer lo que decís. Lo que sí puedo hacer es algo parecido. Hospedar la base en otra dirección web... así será más diicil que la &quot;localicen&quot; qué os parece?

KarlanKas
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/06/2002, 20:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 116
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Ocultar base de datos

Prueba a ver para visitarla estoy ahora metido dentro de creaciones de bases de datos ojala tubiera un profesor de ASP para aprender pero bueno me conformo diariamente a leer el manual de ASP
saludos
Atte Nairobi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:02.