Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Optimizacion Access

Estas en el tema de Optimizacion Access en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. hola, tengo una base de datos en access, y me gustaría saber una forma de optimizarla ya que cada vez tengo mas registros y más ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/05/2004, 00:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 30
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Optimizacion Access

hola,

tengo una base de datos en access, y me gustaría saber una forma de optimizarla ya que cada vez tengo mas registros y más usuarios que acceden y cada vez va mas lenta y a veces se cuelga.

Gracias

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/05/2004, 04:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 396
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Es muy importante que crees las relaciones entre la BBDD de la forma mas optimo, si puedes y sabes gestiona los bloqueos de las consultas, y ademas, cuando hagas consultas haz que usen de foram obligatoria los indices que has definido.....


De todas formas, si el diseño de la BBDD no es bueno, poco conseguiras con esto que te he dicho...., veras que las cosas mejoran, pero no en demasía..
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/05/2004, 06:15
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 707
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Eso es muy importante, un buen diseño de base de datos, y un buen uso de los índices.

después de eso, la base de datos, al agregar, modificar, y sobretodo borrar datos pierde eficacia.

La opción es reparar y compactar la base de datos

Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/05/2004, 07:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 396
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
No tiene porque perder eficacia de forma significativa Teri, yo he creado sistemas que tienen varios millones de registros y van como la seda....... es decir, no ha habido un decremento significativo en el tiempo de ejecucion de las consultas, processos.....
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/05/2004, 08:22
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 707
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
A ver.... en un uso normal de una base de datos no tendrías porque tener problemas, pero si haces grandes inserciones de datos, y grandes borrados, los índices no cumplen de una forma brillante su papel.

No es exagerado, ni grave, también tengo bases de datos de Access con muchísmos registros, y de la noche a la mañana no notas pérdidas de rendimiento, si eso sucediera, es un problema de índices mal definidos, pero mejora bastante de vez en cuando reparar la base de datos, eso reconstruye los índices, y si la compactas, ahorras espacio en disco, que siempre es necesario para todo.

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:47.