Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Optimizar Base de datos

Estas en el tema de Optimizar Base de datos en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola hace poco me pidieron uqe rebizara la estructura de una base de datos y que la optimizara mi duda es que no se que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/08/2005, 10:10
Avatar de Sayra  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 365
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Optimizar Base de datos

Hola hace poco me pidieron uqe rebizara la estructura de una base de datos y que la optimizara
mi duda es que no se que cuales son los criterios que deberia tener en cuenta para optimizarla

esta hecha en sqlserver

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/08/2005, 12:24
Avatar de haron  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Cádiz (refinitivo)
Mensajes: 632
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 3
no soy administrador de bases de datos, pero creo que lo primero que deberias hacer es contactar con los programadores que acceden a esa base de datos.

ellos lanzan consultas sql a la base de datos y en algunos puntos de la aplicacion, esas consultas no son lo suficientemente rapidas. es entonces cuando hay que optimizar la base de datos.

al examinar esas consultas se puede ver si la base de datos necesita ser optimizada o por el contrario hay que reescribir las consultas.

una forma general para optmizar las bases de datos es crear indices sobre aquellos campos que se usan con frecuencia para realizar busquedas u ordenar resultados.

pero te lo repito, habla con los programadores para ver "en que sentido" desean optimizar la base de datos.
__________________
Si ocurre algo importante, estamos afuera fumándonos unos cigarritos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/08/2005, 14:12
Avatar de Sayra  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 365
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Hola Gracias por responder, los cambios se piensan hacer en todos los niveles, diseño físico de la tablas y la BD, indexación, etc. Todo quiere mejorar todo.
Es por eso agravio no se por donde atacar lo veo muy grande, por donde empiezo

Espero me entiedas y puedas ayudarme.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/08/2005, 14:51
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Otra forma de optimizar DBs es usando la Normalización, es probable que ya la hayan utilizado cuando crearon el programa, pero si no, tienes grandes oportunidades de mejora.

El lado malo es que puede impicar cambios grandes sobre tu estructura de tablas, y por consecuencia del programa.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/08/2005, 05:12
Avatar de nublar
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Argentina - BsAs
Mensajes: 321
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Analiza las tbl minuciosamente y modifícala respecto a las formas normales 1 y 2.
Con eso alcanzará a nivel estructura.

Referente a velocidad, optimiza lo + posible los campos de la tbl no desperdiciando espacio de almacenamiento.

Si algun campo puede ser SET o ENUM adelante, estos son + rapidos.
Indexa coherentemente campos adicionales deacuerdo a las consultas que le pidas a la bd.

etc.
Éxitos
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/08/2005, 10:49
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: España
Mensajes: 723
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
El problema de normalizar una base de datos cuando la aplicación que trabaja con ella ya está hecha es que por muy pequeño que sea cualquier cambio en la estructura vas a tener que modificar el código, hasta tal punto que sería mucho más sencillo empezar con todo desde cero que realizar los cambios (aunque si te pidieron que la normalizaras supongo que tendrían en cuenta esto...)

Y ya que estás lo ideal sería normalizar hasta la forma de Boyce-Codd para eliminar dependencias funcionales transitivas...

Saludos.
__________________
Solo nosotros podemos decidir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado. (Gandalf)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:47.