Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Optimizar servicios

Estas en el tema de Optimizar servicios en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, pues esto va a estar como largo de explicar, aunque creo que no importa porque voy a tratar de ser lo mas clara posible ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/05/2005, 16:34
Avatar de KarenFerreira  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Bucaramanga, Colombia
Mensajes: 87
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
Exclamación Optimizar servicios

Hola, pues esto va a estar como largo de explicar, aunque creo que no importa porque voy a tratar de ser lo mas clara posible para obtener la opinion que necesito acerca de mi problema.

En este momento debo construir un portal que me permita generar la programación diaria de las páginas de un períodico o diario de noticias actualmente se realiza de forma manual, es algo como lo siguiente:

Se genera un número par de cuadernillos

Por ejemplo 4, estos se enumeran alfabeticamente y la distribucion de páginas se hace asi:

Cuadernillo A: 8 páginas
Cuadernillo B: 4 páginas
Cuadernillo C: 8 páginas
Cuadernillo D: 4 páginas

El numero de paginas puede oscilar entre 4 y 14, pero siempre deben ser pares.

Las paginas que se generan son las habituales deportes, noticias nacionales, noticias internacionales, noticias de politica, economia, etc.

Por cada pagina debe generarse un archivo que es una plantilla .indd y cuyo nombre se encuentra compuesto de la siguiente forma:

por ejemplo, si voy a poner la pagina de politica en la página 2 de la seccion b, el nombre me debe quedar con la fecha de mañana que se supone que es la fecha en que se va a publicar la pagina, y se debe tener en cuenta la configuracion de color, si es en policromia o blanco y negro:

MAY07_BUC_2B_POLIT_N.indd

donde MAY07 es la fecha, BUC es la ciudad hacia la cual va dirigida la edicion del periodico porque se edita para varias ciudades, en este caso seria Bucaramanga, 2B pagina 2, seccion B, POLIT pagina de politica, N configuracion de color, N es blanco y negro en otro caso seria P policromia.

Existe un caso especial que tiene que ver con las paginas publicitarias, por ejemplo, si se va a hacer un reportaje sobre automoviles de la marca n, entonces se genera un campo adicional en el nombre del archivo al final donde se da una idea con un maximo de 6 caracteres de lo que debe ir en la pagina, asi:

MAY08_BUC_PUBLI_P AUTOS.indd

entonces, lo que debo hacer es permitir que el encargado de definir, cuales paginas van, cuantas en cada cuadernillo y en que orden deben ir, pueda generar estos archivos sin necesidad de crearlos de forma manual y luego
si en otra oportunidad necesita la misma configuracion del periodico, esta persona pueda simplemente cambiar la fecha de publicacion y generar nuevamente los archivos de todas las paginas utilizando una plantilla ya definida.

Pues bueno, se que probablemente pensaran que esto nada tiene que ver con PHP, pero es el lenguaje que voy a utilizar para desarrollar este software, en conjunto con MySQL, entonces la pregunta que tengo por hacer es la siguiente:

Al momento de almacenar las plantillas para ser utilizadas posteriormente, que me permite un mejor manejo, tengo tres ideas:

la primera de ellas es crear una tabla que se llame plantillas y en ella almacenar una ruta a un archivo de texto con el nombre del dia al cual corresponde la plantilla, por ejemplo lunes.txt, en el almacenar los nombres de todos los archivos que genero y cuando vaya a generar otra vez los archivos, simplemente reemplazo el campo inicial que es la fecha.

la otra sugerencia que me dieron aca en mi oficina fue crear una tabla con campos por separado fecha, pagina, ciudad, color, etc. y otro campo que sea el id de la plantilla la idea seria crear un registro por cada pagina de la plantilla y al necesitar la plantilla pues solo se cambiaria la fecha y los campos requeridos.

Y la tercera de ellas es algo muy similar a la anterior , crear un registro por pagina y asignar un identificador de plantilla, con la diferencia que esta vez existiria un campo unico donde se almacena el nombre del archivo.

A mi me gustaria que me dieran su opinion en cuanto a cual de las tres opciones es la mas factible y optima, con argumentos en pros y contras si no es mucha la molestia, gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:44.