Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

oracle y access

Estas en el tema de oracle y access en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos Tengo la siguiente situación Me contrataron para hacer la pagina web de un sistema de información regional, yo soy muy bueno en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/12/2006, 09:47
Avatar de oscarios  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 186
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Sonrisa oracle y access

Hola a todos
Tengo la siguiente situación
Me contrataron para hacer la pagina web de un sistema de información regional, yo soy muy bueno en aplicaciones desarrolladas en asp con base de datos en Access y el programa dreamweaver.
Resulta que la empresa que me contrato también contrato por aparte la elaboración de la base de datos, este es el problema que la base de datos la hicieron en oracle, y la instalaron en un servidor propio de mi cliente el cual tiene salida a Internet.
Bueno al ver esto yo instale cold fusión en mi pc y la base de datos y todo bien, puedo ver la base de datos desde el dreamweaver, ahora el problema es que no entiendo nada de esa base de datos, los nombres de las tablas, no conozco la identidades referenciales y estoy volviéndome loco.
Mi pregunta es existe el modo de que yo haga otra base de datos en Access para la Web y que quede vinculada con la de oracle ¿ para que cuando mi cliente modifique datos en oracle se reflejen en el Access?
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/12/2006, 17:41
Avatar de Linterns
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 2.799
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: oracle y access

Lo mejor sería que te tomaras un poco de tiempo en conocer y ver la BBDD oracle ya que estar replicando la información de Oracle hacia Access es bastante tedioso y sobre todo no muy eficiente.

Si te instalas el Power Designer puedes conectarte a la BBDD oracle y realizar una ingenieria inversa para que tengas el diagrama y sus relaciones
__________________
Bien se puede recibir una puñalada sin adulación,
pero rara vez se recibe una adulación sin puñalada
** ***
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/12/2006, 18:45
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Re: oracle y access

en cuanto a SQL a excepcion de alguna u otra cosa muy especifica no tendras problemas

" no entiendo nada de esa base de datos, los nombres de las tablas, no conozco la identidades referenciales "

eso es independientemente de oracle, lo mejor como te dicen sera que te metas a conocer tu E/R y un poco de oracle, por que hacer el paso access-oracle no tiene sentido, bajate la version 10g express edition, es perfecta para personas que quieren conocer oracle, es free y muy ligera para tu maquina
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/12/2006, 07:26
Avatar de FNX_NET  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: EN EL INFIERNO.....
Mensajes: 1.707
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Re: oracle y access

mmmmmmmmm
como siempre digo, te doy un consego como un humilde insecto de las administraciones de la base de datos.

no utilizes acces, si la empresa tienes oracle, es por que sus volumenes de informacion de gigantes y tienes mucha concurrencia a la db.

ademas, no es que hable mas de acces, ya que con ella aprendi bastante cosas, pero en este caso no creo que sea muy viable.

como te dicen arriba, puedes usar la version express de oracle o mysql o posgrestsql, que todas son libres.

aunque no conocemos mas informacion de tu problema, yo preguntaria por que en el mismo server de oracle no pones tu base de datos y otra cosa.

cual es la magnitud de almacenamientos y concurrencia a tu base de datos segun tu estimacion..
__________________
:-D "Que se libere del cielo confinado; que mi cuerpo sea la espada de hielo negro que nos lleve al abismo; que ningún poder pueda detenernos...Destructora de las almas de los dioses!!!":adios:


:pirata:
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/12/2006, 08:43
Avatar de oscarios  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 186
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Re: oracle y access

hola amigos mil gracias por sus respuestas, he tomado la decision de trabajar en coldfusion y con la ayuda permanente del ing que elavoro la base de datos en oracle. muchisimas gracias por sus puntos de vista hare lo que me aconsejan. sld desde colombia un amigo mas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:01.