Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Ordenamiento mediante consulta

Estas en el tema de Ordenamiento mediante consulta en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Tabla1 grupo_id, grupo_nombre, grupo_informacion Tabla2 grupo_id, miembro_id Como podria hacer una consulta para que me imprima el total de miembros de cada grupo y ordernarlos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/09/2009, 11:04
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 17
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Ordenamiento mediante consulta

Tabla1
grupo_id, grupo_nombre, grupo_informacion

Tabla2
grupo_id, miembro_id

Como podria hacer una consulta para que me imprima el total de miembros de cada grupo y ordernarlos del grupo mas grande al mas pequeño.

Quiero que quede asi:
NOMBRE GRUPO - INFORMACION DEL GRUPO - TOTAL MIEMBROS
Hispanos - Gente que habla español - 20
Developers - Encargados de la programacion - 15
Owners - Dueños del sitio - 3
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/09/2009, 14:19
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ordenamiento mediante consulta

Bueno, lo primero que deberias de hacer es decir en que gestor de base de datos estas trabajando, ya que las compañias como: MYSQL, SQL server, ORACLE, etc., agregan leves cambios a los estadanres SQL.

De todas formas te dejo esta consulta, espero que funsione en tu base de datos, esta hecha en MYSQL.

SELECT tabla1.grupo_nombre, tabla1.grupo_informacion, count(tabla2.miembro_id) FROM
tabla1,tabla2 WHERE tabla1.grupo_id = tabla2.grupo_id GROUP BY tabla2.grupo_id ORDER BY count(tabla2.miembro_id) DESC;

Hago la relacion entre las dos tablas despues del WHERE. La palabra DESC ("descendente") al final, es para ordenar el grupo, desde el mas grande hasta el mas pequeño, si quieres hacer lo contrario usas la palabra ASC ("Ascendente").

Espero te ayude.

Última edición por jey_ci001; 25/09/2009 a las 20:08
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/09/2009, 11:24
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 17
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ordenamiento mediante consulta

Mi base de datos esta en MySQL.

Muchas gracias por la consulta, lo probare y te comento.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:08.