Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Ordenar de forma descendente y ascendente a la vez

Estas en el tema de Ordenar de forma descendente y ascendente a la vez en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Que tal amigos, Bueno, tengo un problema, lo que pasa es que quiero hacer una consulta de seleccion en una determinada tabla, con los siguientes ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/05/2006, 12:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 67
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Ordenar de forma descendente y ascendente a la vez

Que tal amigos,
Bueno, tengo un problema, lo que pasa es que quiero hacer una consulta de seleccion en una determinada tabla, con los siguientes requisitos:
- Quiero seleccionar las novedades (de la tabla que tiene el mismo nombre).
- Los campos son: Id, newmes (nuevo mes - Campo NULL),leyenda,mes,anyo y foto.. Es para cuando el administrador quiera ingresar una nueva novedad esta se situe en la cabeza de la pagina.. quisiera saber como puedo hacer para seleccionar los ultimos campos ingresados (osea, por año --primeramente-- y por mes) y que si en caso el campo "new mes" tenga un nuevo mes ingresado (por ejemplo, digamos que HOY es 1 de Junio y la ultima novedad es del 20 de mayo) entonces la sonsulta SQL tiene que seleccionarme Por anyo, por mes y si tiene un nuevo mes colocarmelo en la cabecera...

Alguien podria darme una mano???
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/05/2006, 13:02
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 67
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Uy uy ya no!!! :D
Jejeje Bueno leyendo mas abajo di con la respuesta... bueno les pongo mi consulta antigua y mi consulta nueva:
select * from novedades order by anyo, mes desc, id asc
y la actual es:
select * from novedades order by anyo desc, mes desc, id asc

De esta manera ordeno los registros por anyo, mes en forma descendente y ascendente por numero de ingreso :) muchas gracias de todas maneras y disculpen!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:25.