Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Ordenar un SELECT COUNT(*)

Estas en el tema de Ordenar un SELECT COUNT(*) en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Pues eso, tengo esta consulta que me devuelve el número de descargas agrupadas por id, y lo hace muy bien que conste, pero no soy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/11/2003, 17:01
Avatar de zarate  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Madrid
Mensajes: 164
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Ordenar un SELECT COUNT(*)

Pues eso, tengo esta consulta que me devuelve el número de descargas agrupadas por id, y lo hace muy bien que conste, pero no soy capaz de que me las devuelva ordenadas por el número de descargas, es decir que la que más descarga tenga aparezca la primera.

Lo he intentado con ORDER, pero yo no quiero ordenar por un campo de la tabla...

Cita:
SELECT id_descarga, COUNT(*) FROM estadisticas_descargas GROUP BY id_descarga
Muchas gracias!
__________________
Zárate

Última edición por zarate; 11/11/2003 a las 17:03
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/11/2003, 03:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 7
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
No se si te funcionará, espero que si;Yo haria algo asi: select id_descarga,count(*) from estadisticas_descarga group by id_descarga order by 2 desc;
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/11/2003, 14:08
Avatar de zarate  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Madrid
Mensajes: 164
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Bueno, pues efectivamente funcionó : )

No sé si será muy ortodoxo, pero funciona. No estaría demás que un moderador actualizase las FAQ's porque viene cómo hacer el COUNT, pero no cómo ordenarlo.

En fin. Muchas gracias!

Bye²
__________________
Zárate
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/11/2003, 14:48
Avatar de claudiovega  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Puerto Montt
Mensajes: 3.667
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 11
mas claro seria lo siguiente:

select id_descarga,count(*) as cuantas from estadisticas_descarga group by id_descarga order by cuantas desc;

esto sólo coloca un alias al resultado de contar, en lugar de decir 2 que es la posicion del campo dentro del select.
__________________
Dedicado a proyectos web, actualmente desarrollando un sistema de diseño de flyers online muy fácil de usar.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:01.