Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Orientenme

Estas en el tema de Orientenme en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos estoy estudiando ing en sistemas y apenas voy a tomar una materia que se llama Bases de Datos Distribuidas. Me comentaron que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/02/2005, 10:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cancun QRoo
Mensajes: 218
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Orientenme

Hola a todos estoy estudiando ing en sistemas y apenas voy a tomar una materia que se llama Bases de Datos Distribuidas. Me comentaron que debo aprender php y sql.Y que ademas debo aprender a manejar distintos sistemas operativos.

1.-Me podrian recomendar algun buen tutorial de php que se enfoque a las bases de datos distribuidas.

2.-Que plataformas me recomiendan para empezar a estudiar sobre ellas.

3.-Alguien podria recomendarme algun tutorial que me explique como hacer una red que tenga distintos sistemas operativos.

4.-Algyuien me puede dar alguna sintesis de como funciona todo lo anterior para que tenga una idea.


PD.- Se que algunos van a decir :preguntale a tu maestro pero el problema es que el maestro es muy estricto y no enseña.Pero hay un dicho que dice asi: "El alumno tiene que poder con el maestro o sin el maestro y a pesar del maestro".


Gracias por sus proximos comentarios.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/02/2005, 11:09
Avatar de ludovico2000  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Bizkaia
Mensajes: 1.315
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Consejo 1) Date un buen paseo por las FAQ de estos foros

Consejo 2) entra en google y busca "manual php español" ...no esperes encontrar uno maravilloso a la primera, pero seguro que en una tarde te haces con alguno(s) bueno(s)

Consejo 3)

Cita:
Iniciado por Quijote

"Paciencia, amigo Sancho..."
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/02/2005, 21:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Coatzacoalcos
Mensajes: 79
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Hola,

Primero no se quien te recomendo que deberias aprender PHP, cuando hay varias alternativas.
Para distribuir base de datos no solo debes de aprender sql, sino tambien dependiendo de tu motor de base de datos, las herramientas que tiene esta para lograr la distribucion segun tu criterio: fragmentacion horizonltal, vertical y mixta (tu maestro te explicara esto ultimo)

De los tutoriales puedes buscarlos en google, aunque los tutoriales que me han parecido mas claros estan escritos en ingles.

En que manejador de Bd vas a realizar tus practicas?

saludos,
http://fbielma.org
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:00.