Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

outer join .'(

Estas en el tema de outer join .'( en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenas, Tengo el siguiente problema: tengo una "tabla1" que puede o no tener un registro relacionado en "tabla2". Para enlazarlas hago un LEFT OUTER JOIN, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/11/2006, 08:52
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 1.014
Antigüedad: 22 años
Puntos: 8
outer join .'(

Buenas,

Tengo el siguiente problema: tengo una "tabla1" que puede o no tener un registro relacionado en "tabla2". Para enlazarlas hago un LEFT OUTER JOIN, de modo que si no se encuentra un registro en B devuelve los campos vacíos. Hasta aquí bien.

El problema surge porque al relacionar también "tabla2" con "tabla3", si la tabla de la izquierda no tiene coincidencia... no me arroja ningún registro...

Código:
SELECT e.idexpediente,
           profe.nombre AS profesor, 
           profe_gpd.nombre AS profesor_gpd
FROM   exp2_expediente e, 
          tabla1 profe LEFT OUTER JOIN tabla2 profe_gpd ON (
(profe.codigo = profe_gpd.clave)
WHERE (
          (e.idprofesor = profe.idpersona )
      );
... ¿Cómo se podría hacer para enlazar con una tabla desde "tabla2" hacia otra tabla "tabla3", teniendo en cuenta que en "tabla2" puede no haber un registro... extraño veo que se pueda hacer ??

PD: vaya trabajo he venido a buscarme, casi que vuelvo de camarero y más dinero y más tranquilo
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/11/2006, 10:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 1.014
Antigüedad: 22 años
Puntos: 8
Bueno al final lo he hecho anidando los OUTER JOIN...

Lo que no he conseguido hacerlo es de la forma 'oracle' haciendo los outer join con (+)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:42.