Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Outer Join - Condiciones Dentro Y Fuera

Estas en el tema de Outer Join - Condiciones Dentro Y Fuera en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Amigos estoy usando SQL Server 2000: Estaba leyendo que cuando usamos un outer join(left o rigth) podemos restringir filas de 2 maneras : Agregando una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/09/2005, 17:02
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 45
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Outer Join - Condiciones Dentro Y Fuera

Amigos estoy usando SQL Server 2000:

Estaba leyendo que cuando usamos un outer join(left o rigth) podemos restringir filas de 2 maneras :


Agregando una condición más dentro del ON ( que corresponde al JOIN)... En este caso primero se evalua la condicion y despues se efectua en JOIN

select *
from tabla1 as T1 rigth outer join tabla2 as T2
on(T1.id = T1.id AND T2.nom='XXX' )


Usando un WHERE al final ... En este caso primero s efctua el JOIn y sobre ese conjunto de resultados se aplica la condicion


select *
from tabla1 as T1 rigth outer join tabla2 as T2
on(T1.id = T1.id )
where T2.nom='XXX'



Pero mi duda está en el primer caso :
Contra cual de las 2 tablas se ejecuta la condicion??? ... o se puede ejecutar en cualquiera de las dos indistintamente ????
Hay diferencias en esta condicion cuando se trata de un LEFT JOIN o un RIGTH JOIN???

Espero que me orienten, pues no he encontrado mucha informacion sobre esto.... sólo una copmparación con el *= y el =* ... pero igual no lo entiendo


Gracias por todo

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:41.