Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

padre e hijo

Estas en el tema de padre e hijo en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. hola a todos me podrian decir como determinar quien es el padre o el hijo en una base de datos es que tengo varias tablas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/01/2007, 15:20
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 23
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Sonrisa padre e hijo

hola a todos
me podrian decir como determinar quien es el padre o el hijo en una base de datos es que tengo varias tablas relacionadas entre si pero no se como identificar al padre o al hijo.
Muchas gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/01/2007, 15:42
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Re: padre e hijo

Al parecer no conoces el modelo del negocio para el cual fue creado dicha base

Las tablas padres son las llamadas tablas fuertes, la diferencia radical es que estas no tienen claves foraneas primarias. Su clave es unica y no depende de ninguna otra tabla. Por ejemplo una tabla de cabecera de factura, en ella guardas los datos principales de la factura: numero, fecha. Digamos que la clave primaria de esta tabla es NumeroFactura

Las tablas hijas son aquellas que para crear un registro necesitamos primeramente haber creado un registro en la tabla padre. Por ejemplo los articulos de la factura. Para insertar registros en la tabla del detalle (articulos que forman parte de la factura) primero deberíamos de haber ingresado la cabecera de la factura.

Supongamos que hice un insert en la tabla cabecera de factura de la factura 69 (NumFactura sera 69) Solo despues de haber hecho este insert yo podré hacer insert's en la tabla detalle de factura.

La clave primaria de la tabla detalle de factura será compuesta, es decir tendrá dos campos, NumFactura (clave primaria de la tabla cabecera de factura, que por lo general se le pone el mismo nombre) y otro campo secuencial. De esa manera ingresare el articulo 1 de la factura 69, el articulo 2 de la factura 69, el articulo 3 de la factura 69. Si no existiera un registro en la tabla cabecera de factura cuyo NumFactura=69 fuera imposible hacer insert's en la tabla detalle de factura cuyo NumFactura=69

De la misma manera para eliminar. Primero se debe eliminar los registros de la tabla hijo y luego en la padre, ya que un hijo no se puede quedar sin padre.

Eso es padre e hijo. Sin un padre no existiría un hijo
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/01/2007, 16:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 23
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Re: padre e hijo

muchas gracias por tu colaboracion.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/01/2007, 11:10
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Re: padre e hijo

Se nota que me entendiste
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:16.