Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

pasar datos de access a mysql

Estas en el tema de pasar datos de access a mysql en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenas, tengo una duda, mi caso es el siguiente: Tengo un equipo que hace de punto de entrada a un almacen, el programa que tiene ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/07/2005, 10:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Santiago Compostela
Mensajes: 213
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
pasar datos de access a mysql

Buenas, tengo una duda, mi caso es el siguiente:

Tengo un equipo que hace de punto de entrada a un almacen, el programa que tiene corre bajo access 2000, cada dia al finalizar le paso los datos a través de un fichero de texto con caracteres delimitadores "|", a un ordenador que hace de servidor que tiene un programa de gestion, donde anexo los datos de antes a traves de una macro, este equipo tambien esta en access.

mi pregunta biene ahora, mi intencion es poner la base de datos del servidor en MySQL, pero el ordenador del punto de entrada tiene que quedar con el access, como puedo pasar datos de un tipo de base de datos a otro, a través de ficheros de texto o hay otras opciones diferentes.

O de que forma puedo hacer este intercambio de datos.

Tambien se van a enviar datos desde la base de datos MySQL a access.

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/07/2005, 13:11
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 82
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
1 opción

Esta opción es solo para migrar tu BD Access a Mysql.


1.- Descargate el MyODBC de MySQL (lo instalas)
2.- Te creas un puente para accesar a la BD
3.- Creas tu BD en MySQL para que hay guardes las tablas de Access
4.- Pasas las tablas de Access a MySQL (seleccionas cada una de ellas, te vas a Abrir -> Exportar, cuando la vayas a guardar te vas a donde dice Guardar tipo como para seleccionar ODBC Databases())
5.- Así para cada una de tu tablas, sino te marca ningún error es que las ha pasado bien.


Con eso ya tienes pasada la BD Access a MySQL, ami me funciono por eso te contesto. Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/07/2005, 21:32
Avatar de GeoAvila
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Antigua Guatemala
Mensajes: 4.032
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 53
tambien descarga el navicat se hace la vida más facil..

nos vemos..
__________________
* Antes de preguntar lee las FAQ, y por favor no hagas preguntas en las FAQ
Sitio http://www.geoavila.com twitter: @GeoAvila
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/07/2005, 01:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Santiago Compostela
Mensajes: 213
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Creo que no se me entendio lo que pretendo.

Lo que quiero es pasar datos de una base de datos de access a MySQL, no pretendo migrar las base de datos de Access a MySQL. A continuacion describo lo que quiero.

En un ordendar que esta a la entrada de un almacen, el cual tiene un programa que corre en Access, recoge los datos de entrada al almacen, matricula, hora, ... al finalizar el día el programita genera un fichero txt con los datos de entrada al almacen, que se los envia por email, o a traves de la red interna a un ordenador que tendrá un base de datos MySQL, al cual llegan los datos de todos los ordenadores de la entrada de varios almacenes, yo lo que pretendo es anexar esos datos que me vienen en txt a la base de datos de MySQL,.

Mi pregunta es, cual es la mejor forma de intercambiar datos de access a MySQL, o a otro SGBD, a traves de ficheros de texto, XML, etc... Cual es la mejor forma de hacer esto.

Esto lo vi hacer en un programa de TPV, y queria hacer algo parecido, Es un programa Punto de Venda que al finalizar envia un archivo al Servidor central con todos los datos de las ventas del dia, y el servidor envia otro fichero a las tiendas con los nuevos articulos, o articulos modificados, su funcionamiento es facil, seleccionas el fichero lo guardas en un direcctorio en concreto y en el programa seleccionas la opcion recibir y el programa actualiza la base de datos, en esta forma las tiendas tienen Access y el servidor tiene SqlServer.

si alguno no entiende bien lo que quiero puede mandarme un mensaje.
un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/07/2005, 08:33
Avatar de GeoAvila
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Antigua Guatemala
Mensajes: 4.032
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 53
con un txt que encierre una sentencia sql, por ejemplo creas un arhivo que contenga el

insert into clientes 1,2,3,1

y ejecutarlos desde vb para que te lo inserte en mysql..

nos vemos
__________________
* Antes de preguntar lee las FAQ, y por favor no hagas preguntas en las FAQ
Sitio http://www.geoavila.com twitter: @GeoAvila
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/07/2005, 14:01
Avatar de richardinj  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Ciber Espacio
Mensajes: 2.180
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 11
con un txt que encierre una sentencia sql, por ejemplo creas un arhivo que contenga el

insert into clientes 1,2,3,1

y ejecutarlos desde vb para que te lo inserte en mysql..

nos vemos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:29.