Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Pasar valor de vble de un formulario a otro al hacer clic

Estas en el tema de Pasar valor de vble de un formulario a otro al hacer clic en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenas, Antes de nada comentar que soy nuevo en esto, estoy aprendiendo access por mi cuenta realizando una pequeña aplicación para un taller de coches. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/11/2011, 10:06
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Pasar valor de vble de un formulario a otro al hacer clic

Buenas,

Antes de nada comentar que soy nuevo en esto, estoy aprendiendo access por mi cuenta realizando una pequeña aplicación para un taller de coches.

El problema que tengo y me ha llevado a recurrir a vosotros es el siguiente:

1 - Tengo creado un formulario en el que se cumplimentan todos los datos del cliente:

Nombre-Apellidos-NIF ...

Y un botón que guarda o añade dichos clientes en la BBDD creada, concretamente la tabla CLIENTE

2 - Por otro lado tengo creado otro formulario donde se cumplimentan los datos del/los vehiculos de dicho cliente, en el que se recogen los siguientes datos:

Marca - Modelo - Matricula - cliente ( relacionado con el campo NIF de la tabla CLIENTE)

Mi problema es el siguiente:

En el formulario CLIENTE cumplimento los datos, y al darle al boton de guardar he creado una macro que abre automaticamente el formulario VEHICULO... hasta aqui todo bien.

¿Que pretendo conseguir?
- Quiero que al abrirse este formulario VEHICULO, en el campo cliente me aparezca el campo ya cumplimentado con el NIF del formulario CLIENTE y el resto de campos vacios.

¿Como puedo conseguirlo?¿He probado miles de cosas pero mi falta de conocimientos de Visual Basic me lo impiden conseguir?

Muchisimas gracias de antemano, y de verdad estaría muy agradecido ya que así me permite continuar con mi aprendizaje.

Saludos y perdón por el "tocho"
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/11/2011, 20:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pasar valor de vble de un formulario a otro al hacer clic

No sabe nadie la respuesta????
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/11/2011, 22:21
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Pasar valor de vble de un formulario a otro al hacer clic

Cita:
Iniciado por tiburon_cx Ver Mensaje
No sabe nadie la respuesta????
Es que estás haciendo la pregunta en el foro equivocado.
Todo lo que tenga que ver con formularios, y variables de una aplicación no son temas que se controlen en la base de datos, sino en programación.
Y programación es un tema fuera del alcance de este foro. Acá la cosa es Bases de Datos y SQL, y tu problema tiene poco que ver con lo primero y nada con lo segundo. Eso sin contar con que las normas de este foro expresamente dicen que estos temas no se deben postear acá.
Si tu problema es en Visual Basic.Net, El foro es http://www.forosdelweb.com/f29/, si es en ASP Clásico, el foro es http://www.forosdelweb.com/f15/.
Ten en cuenta que el uno maneje una base de datos, no implica que se dedique a programar en ningún lenguaje.
De hecho, yo hace cinco años que estoy dedicado a MySQL y Oracle, y en los últimos meses no he escrito ni una línea de código. Sólo hago análisis funcional y administración de bases de datos. Y ninguna de ambas cosas requiere que escriba nada fuera de PL/SQL...

Función de la sección Base de Datos.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/11/2011, 06:05
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pasar valor de vble de un formulario a otro al hacer clic

Buenas gnzsoloyo,

El tema es Access, nada de programacion VB.Net ni nada por el estilo, simplemente quiero saber si alguien sabe como pasar el valor de un campo de un formulario a otro formulario, nada mas.

Gracias por tu ayuda.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/11/2011, 06:21
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Pasar valor de vble de un formulario a otro al hacer clic

Bueno, es mejor que lo hayas aclarado, porque la mayoría de nosotros no trabaja con Access, en general porque Access no es exactamente un sistema de bases de datos. Apenas es un aplicativo de administración de tablas, con recursos de SQL incrustados.
El verdadero motor de base de datos de Microsoft es SQL Server...

En Access si se manejan formularios, pero estos son parte de las capacidades de Access y no del núcleo de recursos de SQL.


Espera que te contesten los que trabajan con Access y VBA.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: access
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:50.