Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Paso de access a mysql

Estas en el tema de Paso de access a mysql en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola. Mi problema es el siguiente. Tengo que rehacer una web para un proyecto de clase, y dispongo de una base de datos en access ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/07/2004, 08:56
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Paso de access a mysql

Hola. Mi problema es el siguiente. Tengo que rehacer una web para un proyecto de clase, y dispongo de una base de datos en access con varias tablas que ya tienen insertadas varias filas de datos. La nueva página debe de ser dinámica, para lo cual me he decantado por el tandem apache, php y mysql, y me gustaría saber cómo puedo transformar esas tablas de access a mysql automáticamente sin tener que insertar a mano todos los datos que ya estaban. Además, en una tabla tengo que añadir nuevas columnas, con lo que a los datos ya insertados les debo asignar un valor por defecto en estas nuevas columnas. Si se puede, agradecería que alguien me dijera cómo. Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/07/2004, 11:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: CHile, 8 Region
Mensajes: 68
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Solucion Pseudo Codigo

Amigo.

Mira, yo tb tengo ese drama, pero la solucion ya la tengo pensada en papel y solo me falta pasarla a la realidad y te la explico.

Primero que nada, debes realizar la extructura de la base de datos en Mysql y luego, realizare un pequeño programa en Visual Basic en el que recorrere Registro por registro la base de datos Access, y por cada registro que recorra, realizare una insercion en Mysql y como tu decias,ademas aprovechas de insertar el valor por defecto en la columna nueva. La instruccion quedaria de la siguiente manera.

******************************************

Abro la base de datos access
me ubico en el primer registro

Do While not (base de datos access) EOF

Agrego un registro en Mysql con datos de access

base de datos access avanzo un registro
Loop

******************************************

Bueno, es la unica forma para que no te des todo el trabajo de ingresar reg X reg.

Suerte.
__________________
Around The World
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/07/2004, 15:45
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Sugerencia

Hola como estas?
En realidad no empece a ver demasiado mysql, pero quisiera comentarte que yo he tenido el mismo problema que vos. Hable con mi profesor de la universidad y el me ayudo a poder solucionar mi inconveniente. Lo que el hizo fue pasar practicamente en forma directa de access a mysql. Yo recuerdo que el tomo una opcion de mysql que le permite crear tablas de una base de datos a partir de un archivo de texto, entonces lo que hacia es convertir todas las tablas en archivos de texto (opcion que brinda access) y de ahi tomarlas en mysql. Yo vi lo que hizo no recuerdo "exactamente" como lo hacia pero si lo hizo, y funciono.
Sugerencia proba haciendo primero una tabla en un archivo de texto (.txt) cuyas columnas estaran separadas por espacios.
Si tenes alguna duda estoy tratando de solucionar el inconveniente porque se me presento nuevamente y no recuerdo como hacerlo pero lo voy a averiguar lo antes posible. [email protected]
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/07/2004, 16:09
Avatar de GeoAvila
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Antigua Guatemala
Mensajes: 4.032
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 53
hola
bajate el navicat
el te puede exportar las tablas a una base de datos en access, lo cual pienso que re pueda ayudar..

www.navicat.com

te da un trial de 30 dias
__________________
* Antes de preguntar lee las FAQ, y por favor no hagas preguntas en las FAQ
Sitio http://www.geoavila.com twitter: @GeoAvila
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:18.