Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

paso de datos access-MySql

Estas en el tema de paso de datos access-MySql en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Saludos foreros. Estoy haciendo un programa en Visual Basic que maneja una base de datos en Access. El problema surge porque quiero que mi programa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/03/2005, 09:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
paso de datos access-MySql

Saludos foreros.
Estoy haciendo un programa en Visual Basic que maneja una base de datos en Access. El problema surge porque quiero que mi programa pueda intercambiar los datos de la base de datos local (Access) con una base de datos mySQL externa, via internet.
Las dos bases de datos no son exactamente iguales (cada una tiene unos campos), pero por supuesto los campos que quiero que intercambien datos son los mismos (mismo nombre y tipo de datos).
El administrador de la base de datos MySQL me otorga privilegios para acceder a los campos que quiero manejar.
He estado buscando informacion acerca de "Migrar una base de datos", pero no creo q sea este el caso, ya que yo pretendo intercambiar informacion entre las dos bases de datos, manteniendo ambas bases de datos.
Espero que me podais decir si esto es posible, y si es asi, cual es el codigo que he de utilizar para realizar dichos intercambios (si no es mucho pedir ;) )
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/03/2005, 09:31
Avatar de Gabriel0702  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 155
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola rodfergi, mira, ahorita estaba buscando si es que puedes hacer una conexión ODBC para MySQL, pero no encontré ningún tipo de controlador ODBC en mi compu que pudiera hacer eso, la verdad ni siquiera sé si exista ese tipo de controlador. Por otro lado, si sabes algo de programación web, eso sí lo podrías hacer por ejemplo con un lenguaje como PHP, desde el cual podrías hacer el intercambio de tu información con conexiones hacia ambas bases de datos. Espero que te sea de utilidad mi comentario.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/03/2005, 09:39
Avatar de Gabriel0702  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 155
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Mira, ya busqué en internet y sí hay controladores ODBC para MySQL, lo puedes bajar de esta página:

http://www.mysql.com/products/connector/odbc/

instalas el controlador ODBC para MySQL, y puedes configurarlo para tener acceso desde tu programa de Visual Basic, ahora ya podrás hacer el intercambio de información que solicitas. Si tienes aún dudas de cómo hacerlo, me puedes preguntar...

[email protected]
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/03/2005, 15:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Gracias Gabriel! Ya he bajado el controlador y tengo una idea de por donde empezar a trabajar.
Salu2!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:34.