Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Plano de estiba de containers con muchos campos y en orden alterno a una BD

Estas en el tema de Plano de estiba de containers con muchos campos y en orden alterno a una BD en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Estoy corrigiendo un sistema que hice hace tiempo, y tengo que llevar una planilla de control de calidad de la estiba de containers de fruta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/10/2011, 16:34
Avatar de horacius  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Plano de estiba de containers con muchos campos y en orden alterno a una BD

Estoy corrigiendo un sistema que hice hace tiempo, y tengo que llevar una planilla de control de calidad de la estiba de containers de fruta a una BD. La planilla es muy extensa y tiene muchos campos a ingresar. Parte de esos datos los tengo en una tabla de registros.

Pero la planilla incorpora también un plano de la posición de todos los pallets (cajas amontonadas de fruta), dentro del contenedor. Los pallets pueden ser hasta 26. Pero no necesariamente se llenarán las 26 filas de campos. Hay casos en que se llenan 20, 22 o 24. Además, el plano en el formulario debe aparecer con campos a rellenar tal como se numeran los pallets dentro del contenedor, eso es en orden alterno, y además, por cada pallets, hay 3 campos de datos, así:



Y ahí tengo dos problemas:

1.- No sé si para estos campos debería:

a) Crear una tabla de relaciones tipo ID_planilla / 3_campos_de_cada_pallet
b) Crear una tabla de registros independiente de la tabla que guarda el resto de datos de la planilla, con todos los 26x3 campos ya incluidos en ella
c) Amontonar todos los campos de pallets 26x3 en la misma tabla con el resto de datos de la planilla (que es lo que había hecho en la primera versión del sistema).
d) Ninguna de las anteriores.

2.- En caso de crear una tabla de relaciones, no sé como crear un array con los 3 campos por fila (y que además vienen en orden alterno de cómo los pasará el formulario en el $_POST), para ingresarlos en la tabla, y que me guarde exactamente la posición del pallet dentro del container, y además que ingrese sólo los campos en los que se han ingresado datos.

¿Muy enredado?... espero se entienda para que alguien me de una mano, porque tiempo atrás cuando tenía que hacer mantenciones a las tablas era un suplicio eterno con esos campos que estaban todos juntos. Me queda claro que no deberían estar en la misma tabla que el resto de datos de la planilla.

Desde ya agradezco cualquier ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/10/2011, 06:03
Avatar de horacius  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Plano de estiba de containers con muchos campos y en orden alterno a una B

Nop?? nadie??...

De todas formas, gracias por leer.

Etiquetas: bd, campos, muchos, orden, plano, relaciones, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:38.