Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Planteamiento de mis tablas.

Estas en el tema de Planteamiento de mis tablas. en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Saludos, verán tengo una base de datos de una tienda de ropa. He hecho la base de datos pero ahora me he dado cuenta de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/05/2011, 05:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 33
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Planteamiento de mis tablas.

Saludos, verán tengo una base de datos de una tienda de ropa. He hecho la base de datos pero ahora me he dado cuenta de que puede que esté fallando en algún sitio y quería saber sobre ciertas tablas en las que no estoy seguro de hacerlo bien.

Verán, la duda la tengo en tres de mis tablas.

Tabla de Artículos: En esta tabla tengo todo lo referente a la descripción del artículo.
Tabla Tallas: Aquí tengo (IdTalla, NombreTalla).
Tabla Talla_Artículos: Aquí tengo la clave principal de las dos anteriores, que serían el Código del Artículo y el Id de la Talla.

Esto lo hago porque un mismo artículo puede tener varías tallas diferentes. Ahora bien, mi duda viene a la hora de saber las unidades que tengo. ¿Debo tener un campo "Unidades" en la tabla de "Artículos" o por el contrario debe de estar dicho campo en la tabla "Talla_Artículos"? Tengo un lío con esto.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/05/2011, 05:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 1.342
Antigüedad: 13 años
Puntos: 344
Respuesta: Planteamiento de mis tablas.

Yo pondría las unidades en la tabla Talla_Articulos, porque cuando vaya a comprar alguien necesitas saber si tienes unidades que tienes de la talla que quiera comprar el usuario.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/05/2011, 05:37
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 33
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Planteamiento de mis tablas.

Entonces, a la hora de mostrar por ejemplo, cuantas "Cazadoras Marrones" tengo, debería hacer una consulta a parte que sumase todas las tallas cuyo código de barras coincida con el código de barras de la tabla "Talla_Artículos"?
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/05/2011, 05:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 1.342
Antigüedad: 13 años
Puntos: 344
Respuesta: Planteamiento de mis tablas.

Pues si claro. Todo depende de lo que necesites luego.

Si no necesitas saber cuantos artículos de una determinada talla tienes, entonces pon las unidades en la tabla Articulos, pero si lo necesitas, tendrás que ponerlo donde te he dicho. Luego siempre puedes duplicar los datos, por ejemplo, poniendo también las unidades en la tabla Articulo y controlar de alguna manera que los datos sean consistentes (con triggers, por ejemplo). De esta manera te ahorrarías tener que hacer la suma (aunque, por supuesto, los triggers también tienen una sobrecarga).

Se trata de ver que te sale más a cuenta.

Etiquetas: tablas, bases-de-datos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:07.