Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Un poco de Ayuda con Modelo ER

Estas en el tema de Un poco de Ayuda con Modelo ER en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola Grandes conocedores de Bases de Datos estoy seguro que algunos diran me aburro de leer esto pero creanme me ayudarian en demasia que se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/04/2009, 13:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Un poco de Ayuda con Modelo ER

Hola Grandes conocedores de Bases de Datos estoy seguro que algunos diran me aburro de leer esto pero creanme me ayudarian en demasia que se dieran el tiempo para ver mi caso y poder hecharme una ayudadita a comprender mas:

Tengo que diseñar un sistema de base de datos para un almacen que maneja distintos tipos de productos con 7 categorias, en este almacen se prestan los productos a trabajadores para eventos de publicidad y obviamente tienen un retorno, tambien hay entradas por compras por proveedores.

mis entidades que yo he reconocido son Articulos, eventos,proveedores,trabajadores,entradas por evento y prestamos., obvio cada uno tiene sus atributos

mi duda radica en el hecho de como diseñar el modelo para que sea optimo, en el hecho de estar modificando la cantidad de articulos que entran y salen por eventos...

Si alguien tiene alguna sugerencia o alguna recomendacion les agradeceria.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/04/2009, 14:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 455
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 11
Respuesta: Un poco de Ayuda con Modelo ER

simplemente si ya tienes su modelado, cuando modificas la cantidad de articulos tendrias que ver la forma de hacer por ejemplo (lo primero que se me ocurrio) hacer un locktables para que tengas la seguridad de que tu cantidad de articulos siempre es la correcta y una ves que termines quitar el locktables por si otro usuario entra al sistema

dejame recordar alguna forma adecuada para hacer lo que necesitas y lo posteo

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/04/2009, 14:58
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Un poco de Ayuda con Modelo ER

gracias eulerss te agradesco tu respuesta, mi modelado se basa en proveedor->detalleentrada->Articulo->detalle evento->trabajador almacen crees que este bien?
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/04/2009, 08:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 455
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 11
Respuesta: Un poco de Ayuda con Modelo ER

Cita:
proveedor->detalleentrada->Articulo->detalle evento->trabajador
a que te refieres con el "->" ??


quiero suponer que tienes tu proveedor, luego un detalle de la entrada de ese proveedor, posteiormente digamos que el detalle del detalle de tu entrada, en este caso el articulo, posteriormente especificas que haras con ese articulo (compra, devolucion, etc) que es tu detalle de evento y finalmente el trabajador, si es asi, creo que si esta bien como lo pensaste

sigo pensando lo de los articulos ...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:20.