Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Por favor, necesito ayuda para Proyecto fin de carrera

Estas en el tema de Por favor, necesito ayuda para Proyecto fin de carrera en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos: Soy neofito en esto de las bases de datos y resulta que para mi proyecto fin de carrera tengo que trabajar con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 05:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 16
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Por favor, necesito ayuda para Proyecto fin de carrera

Hola a todos:

Soy neofito en esto de las bases de datos y resulta que para mi proyecto fin de carrera tengo que trabajar con ellas. Os explico el proyecto a ver que me podeis recomendar.

El proyecto consiste en la identificacion de especies de pajaros mediante su canto. Para ello utilizo un lagoritmo implementado en matlab, pero el problema es para la creacion de las bases de datos con los pajaros a comparar. Para ello tengo que crear unas tablas con 4 simples campo:

identificacion: Problema resuelto
Nombre del pajaro: Problema resuelto
Canto del pajaro en wav
pequeña descripcion con imagenes

Queria saber que me recomendais para hacer esta base de datos, ya que mis conocimientos son los de access a nivel usuario, pero para introducir Wav e imagenes no se que hacer.A partir de saber el programa ya buscaria manuales y tutorialespara el programa o lenguaje de programacion que me aconsejeis e intentare no daros mucho la paliza..

Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 06:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 107
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Hola.
Yo tampoco soy muy entendido en BBDD pero te voy a dar mi idea. No se si a las bases de datos se les puede insertar imagenes o audio. Pero creo k lo mejor es k esos campos sean de texto, y pongas un "enlace" al archivo de audio o de imagen correspondiente.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 08:18
Avatar de padrino  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Aguascalientes, Ags. la tierra de la gente buena
Mensajes: 161
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
De hecho si

Bueno primero tenemos que identificar que Base de Datos quieres utilizar, y ver si podemos utilizar otra "Base de Datos" que no sea Access.

Bueno ta comento que lo que dice Bilka, se me hace lo mas indicado ya que si cargas imagenes o musica en la base de datos la vas a hacer muy pesada y las consultas seran muy lentas entonces para ayudar a aligerar la carga solo pones la ruta de la musica o de la imagen, cuando muestras la imagen hace referencia a la ruta y listo.
__________________
The God Father
__________________________________________
No hay un error tan grande como el de no seguir adelante (:pensando:) William Blake
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 08:28
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 16
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Muchas gracias a los 2 , por vuestra aclaracion. El problema es que esa base de datos es la que tiene que ir utilizando matlab para recorrerla, con lo cual lo que necesito es que matlab me coja el wav de la primera posicion de la base de datos y me lo compare con el que yo le introduzca, si no es asi que pase al segundo y asi sucesivamete hasta que fuese el correcto. Eso al poner el enlace se podria hacer?¿
Para que matlab reconozca un archivo de audio este tiene que estar en su directorio de trabajo y operativo, y por lo que pese no os preocupeis ya que se supone que esto tiene que ser un programa para instalarlo en ordenadores potentes, y con instalacion amplia por cd. Un saludo y gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 08:36
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 107
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
En teoria si se puede hacer lo que dices ya que, que yo sepa, el k comparara el archivo wav no sera la BBDD sino el programa, asi que k mas le da al programa que compare un archivo insertado en una BBDD que con un archivo que este en una carpeta en el ordenador. Vamos,creo yo ^^U.
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 08:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 16
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Si si, si estoy de acuerdo contigo, pero por eso decia de poner el archivo en la base de datos y no el vinculo. ¿Que opinais?
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 09:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 107
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Pienso que si solo va a ser el programa el que entrara en esa BBDD, pues tampoco se saturara ni nada, asi que no creo k pase nada malo si el archivo esta en la BBDD. Claro esta, mientras solo sea 1 programa el k acceda a esa BBDD y no pida muchas consultas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:36.