Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

¿Por qué cambian los ASCII?>

Estas en el tema de ¿Por qué cambian los ASCII?> en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. ¡Hola! Tengo un inconveniente con mi base de datos Oracle. Recientemente migré unas tablas que tenía en Sql a Oracle. Con una aplicación en visual ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/07/2005, 14:31
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: WWW
Mensajes: 98
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta ¿Por qué cambian los ASCII?>

¡Hola!

Tengo un inconveniente con mi base de datos Oracle. Recientemente migré unas tablas que tenía en Sql a Oracle. Con una aplicación en visual basic 6 encriptaba unos datos y los grababa en campos tipo char en la tabla SQL.

Cuando traté de usar el mismo programa pero que guardara la cadena encriptada en oracle, noté que algunos caracteres cambiaban en la tabla.
¿A qué se debe que cambien los caracteres?> Es la misma aplicación. Lo diferente es la base de datos.

Supongo que por eso para el cambio de caracteres... pero ¿por qué?> Entonces ahora tengo el problema de que mi código no funciona.... porque cuando mi aplicación trata de desencritar esa cadena no le encuentra sentido. ¡Y por supuesto que no tendrá sentido si tiene unos caracteres chuekos!

Bueno al menos si alguién me da una explicación a esto...
__________________
"No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas" :si:

Séneca
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/07/2005, 16:06
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Seguramente los COLLATION (configuración de idioma) son diferentes entre ambas bases de datos.

Para solucionarlo puedes intentar convertir los campos a Unicode en ambas bases de datos (NVARCHAR, NCHAR, NTEXT en SQL Server) para ver si el problema se corrige, o bien, averiguar la manera de unificar/convertir ambos códigos de página (collation).

Desafortunadamente no tengo experiencia en Oracle, de manera que no sé de que menera lo puedas lograr.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:52.