Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

POr que no me funciona el WHERE

Estas en el tema de POr que no me funciona el WHERE en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. tengo la siguiente consulta: Código: SELECT topicos.ID_topico, topicos.asunto, topicos.texto, topicos.ID_usuario, usuarios.usuario, usuarios.ubicacion, usuarios.fecha_ingreso, usuarios.ID_cargo AS ID_cargo_usuarios FROM topicos INNER JOIN usuarios ON topicos.ID_usuario=usuarios.ID_usuario WHERE topicos.ID_topico=1 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/01/2006, 16:32
Avatar de mafima  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Medellin-Colombia
Mensajes: 1.109
Antigüedad: 21 años
Puntos: 24
POr que no me funciona el WHERE

tengo la siguiente consulta:

Código:
SELECT topicos.ID_topico, topicos.asunto, topicos.texto, topicos.ID_usuario, usuarios.usuario, usuarios.ubicacion, usuarios.fecha_ingreso, usuarios.ID_cargo AS ID_cargo_usuarios FROM topicos INNER JOIN usuarios 
ON topicos.ID_usuario=usuarios.ID_usuario  WHERE topicos.ID_topico=1
me funciona bien, sin embargo cuando cambio el campo del where por topicos.orden, no me funciona:

Código:
SELECT topicos.ID_topico, topicos.asunto, topicos.texto, topicos.ID_usuario, usuarios.usuario, usuarios.ubicacion, usuarios.fecha_ingreso, usuarios.ID_cargo AS ID_cargo_usuarios FROM topicos INNER JOIN usuarios 
ON topicos.ID_usuario=usuarios.ID_usuario  WHERE topicos.orden=1
Obviamente si hay registros en la tabla topicos con el campo orden equivalente a 1

muchas gracias.... un saludo
__________________
SEO en Medellin
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/01/2006, 16:36
Avatar de mafima  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Medellin-Colombia
Mensajes: 1.109
Antigüedad: 21 años
Puntos: 24
He encontrado el problema:

sucede que en los campos ID_usuario tenia un ID que no estaba definido en la tabla USUARIOS.

ALguien sabe como puedo hacer estos campos opcionales?

Es decir, que asi no existan en la tabla que relaciono de todas maneras em muestre la consulta?

Un saludo y muchas gracias
__________________
SEO en Medellin
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:45.