Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

PostgreSQL con jsp

Estas en el tema de PostgreSQL con jsp en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Estoy trabajando con postgres 8.0 conectado a Tomcat 4.1 pero no puedo hacer que estos se conecten. ya modifique el archivo server.xml del Tomcat pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/10/2004, 08:14
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 20
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
PostgreSQL con jsp

Estoy trabajando con postgres 8.0 conectado a Tomcat 4.1 pero no puedo hacer que estos se conecten. ya modifique el archivo server.xml del Tomcat pero cuando me pongo a conectar la base de datos no puedo. Estoy usando el dreamweaver para esto.

Me parece que tengo mal configurado el Postgres, pero no estoy seguro. Ademas no se como hacer para verificar que la base de datos si esta saliendo por el puerto 5432.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/10/2004, 18:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 20
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta para la verificacion de puertos

Ok, he estado trabajando y he conseguido verificar que la base de datos efectivamente esta arriba y ocupa el pueto 5432.

Para esto he usado una aplicaioncita muy buena, supongo que los que saben prgramar diran que es medio flojonga pero para los que somos nuevos en estas lides...
Dicha aplicaion la pueden bajar de la siguente direccion: http://qforms.sourceforge.net

ahora ya se que la base de datos esta funcionando bien, de echo puedo verificarlo desde mi servidor. Pero mi cliente, que es donde necesito que la aplicaion corra no puede ver la base de datos.

La dirección que uso es la que mesugieren todos los entendidos del tema:

jdbc:postgresql://localhost2:5432/SAC/

donde localhost2 es la direccion por defecto que le tengo al servidor. El driver es:

org.postgresql.Driver

Que es el que baje de el sitio de postgresql. Pero de todas formas no he podido ver la base de datos desde el cliente; aun usando la herramienta.

Si alguien sabe que debe ser modificado en el postgres lo agradeceria infinitamente.

El error que me sale es:
"Login Failed:org.postgresql.util.PSQLExeption: Connection refused. Check that teh host name an the port are correctand tah the post master is acepting TCP/IPconections"
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/10/2004, 14:41
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 20
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Conexion A Postgres

Hola a todos!!!

Para poder conectarme a postgres desde cualquier host es necesario cambiar algunos parametros en el archivo postgresql.conf, exactamente activar el puerto y activar la línea:

listen_addresses = '*'

con este cambio cualquier maquina puede conectarse a la base de datos, hay que tener en cuenta que los niveles de acceso son configurados en el archivo pg_hba.conf.

Continuo trabajando.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/11/2004, 11:33
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 20
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
en este momento ando intentando acceder a una base de datos por medio de contraeñas, alguine sabe como se puede hacer esto en jsp??
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:52.