Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

postgresql: exportacion postgresql->csv

Estas en el tema de postgresql: exportacion postgresql->csv en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Bueno gracias a este foro y a las respuestas que me dieron ayer he conseguido conectarme a un postgres, aunque me costó ;). Puedo ver ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/06/2009, 04:27
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 171
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 4
postgresql: exportacion postgresql->csv

Bueno gracias a este foro y a las respuestas que me dieron ayer he conseguido conectarme a un postgres, aunque me costó ;). Puedo ver las tablas y realizar consultas. Lo hago desde la consola putty conectándome a un tomcat.

Pero ahora necesito más ayuda, algún comando que me facilite la exportación de estos datos a un fichero csv, con el formato de comas si es posible :( y si no, aunque sea a un fichero plano.

Espero que me ayudéis en este punto y terminar con esta agonía que es mi jefe y que su falta de previsión me hace hacer las cosas con prisas y con lo clientes pisándome los talones.
Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/06/2009, 05:27
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 360
Respuesta: postgresql: exportacion postgresql->csv

Prueba con el comando copy.

Código sql:
Ver original
  1. COPY tabla TO archivo USING DELIMITERS ',';

http://es.tldp.org/Postgresql-es/web.../sql-copy.html

También sirve para importación de archivos.

Un saludo.
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/06/2009, 07:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 171
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: postgresql: exportacion postgresql->csv

Gracias huesos, me has servido de gran ayuda, y lo mejor es que tras copiar 20 millones de tablas las ha filtrado perfectamente el talend.

Así me sirve ;)
La pena es que no copie las cabeceras al principio, pero así está genial y sin ti no lo adivinaría nunca.
Muxas gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:56.