Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Postgresql: Like sin "case sensitive"?

Estas en el tema de Postgresql: Like sin "case sensitive"? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Tengo un formulario de consultas, y quiero que puedan ingresar tanto en mayúsculas como en minúsculas, y que no haga diferencias (que no sea "case ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 13:54
Avatar de enriqueplace  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Uruguay / Argentina
Mensajes: 1.102
Antigüedad: 19 años
Puntos: 32
Postgresql: Like sin "case sensitive"?

Tengo un formulario de consultas, y quiero que puedan ingresar tanto en mayúsculas como en minúsculas, y que no haga diferencias (que no sea "case sensitive", que por defecto lo hace).

Alguna forma inteligente, o predefinida para hacerlo?

Gracias!
__________________
Blog phpsenior.com Cursos a Distancia surforce.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 15:29
Avatar de sir_joshua  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 411
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
usa las funciones lower, upper, initcap para ejecutar tus dml's... y con eso igualas tanto del lado del usuario como del de la base de datos...

salu2.
__________________
http://sir-joshua.hi5.com
Mex. Mex.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 09:38
Avatar de enriqueplace  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Uruguay / Argentina
Mensajes: 1.102
Antigüedad: 19 años
Puntos: 32
Gracias por la respuesta.

Lo que hice fue colocar un "lower" del lado del SQL y un "strtolower" del lado de PHP y quedó funcionando.

Otra pregunta, tienes idea por donde buscar si quiero hacer una "búsqueda fonética", o alguna otra forma de aproximación.

En PHP tienes soundex, pero el tema es como hacer algo parecido pero desde la base de datos Postgres.

Gracias desde ya.

Cita:
Iniciado por sir_joshua
usa las funciones lower, upper, initcap para ejecutar tus dml's... y con eso igualas tanto del lado del usuario como del de la base de datos...

salu2.
__________________
Blog phpsenior.com Cursos a Distancia surforce.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:07.