Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

PostgreSQL y pg_ident.conf

Estas en el tema de PostgreSQL y pg_ident.conf en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, tengo montado en mi ordenador el servicio PostgreSQL ejecutandose sin ningun problema. Existen un usuario PostgreSQL: "pos1" el cual dentro del fichero pg_hba.conf tiene ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/05/2006, 08:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 20
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
PostgreSQL y pg_ident.conf

Hola, tengo montado en mi ordenador el servicio PostgreSQL ejecutandose sin ningun problema.
Existen un usuario PostgreSQL: "pos1" el cual dentro del fichero pg_hba.conf tiene permisos para acceder al servidor.
Tengo otro ordenador que quiere acceder al mio y para ello intento usar el metodo "ident" en el fichero pg_hba.conf de la forma:

host database all (IP) (MASCARA) ident mapa_1

Me voy a conectar como usuario del sistema "a1" dentro del ordenador cliente. Por tanto, en el archivo pg_ident.conf tengo:

mapa_1 a1 pos1

El caso es que , una vez configurado todo intento acceder por el cliente pgadmin3 indicando a la hora de identificarme el nombre de usuario "a1" (nombre de usuario del sistema) y cuando le doy a conectar me sale:

FATAL: la autentificación Ident falló para el usuario «a1»

Pienso que los ficheros de configuracion estan bien. Creo que mi fallo está a la hora de acceder al servidor por parte del cliente que tal vez no sea como lo he hecho.

¿Alguien tiene alguna idea?
Gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:53.