Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Pregunta nuevo

Estas en el tema de Pregunta nuevo en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenos días Soy nuevo en esto, y la verdad que siempre quise aprender y quisiera que me respondan un par de preguntas, mientras aprenda, podré ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/08/2009, 11:58
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Pregunta nuevo

Buenos días

Soy nuevo en esto, y la verdad que siempre quise aprender y quisiera que me respondan un par de preguntas, mientras aprenda, podré ir ayudando a la comunidad

Bueno primero, quiero hacer una base de datos relacional ONLINE, algo fácil pero seguro

¿Qué programas necesito y que lenguajes tendría que aprender? ¿Cuáles serían los más actualizados?

Y otra preguntita, fuera del tema, ¿Porqué los nuevos programadores comienzan a programar en Pascal y luego en C? ¿Qué tienen de parecidos? ¿Estructura, códigos? Sé que Pascal es un lenguaje de programación de nivel alto, por eso lo eligen muchos pero ¿Para que aprenderte un lenguaje si luego no te va a servir como base para uno más complejo? Acaso es la misma lógica?

Muchísimas gracias a los que respondan
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/08/2009, 16:16
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.061
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 50
Respuesta: Pregunta nuevo

si quiere hacer una aplicacion web puede aprender a programar en java, php o .net. Todos son actualizados pero cad auno ofrece cosas que los otros no tienen ademas depende el tipo de añlciacion que desee y sus conocimientos en el tema.

Como usted es principiante le aconsejo php que es la mas facil de entender y no le exige programacion orientada a objetos.

De base de datos le recomiendo para empesar MySQL.

bajese e instale appserv que le instala el apache que tiene el php y el mysql incluidos para que empiece a trabajar.
  #3 (permalink)