Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Preguntas basicas de BD

Estas en el tema de Preguntas basicas de BD en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenas a todos, perdon si lo que pregunto es bastante obvio, pero estoy empezando en esto de las BD y e he leido 1000tutoriales que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/05/2009, 13:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 21
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Preguntas basicas de BD

Buenas a todos, perdon si lo que pregunto es bastante obvio, pero estoy empezando en esto de las BD y e he leido 1000tutoriales que hay por internet y en cada uno dice una cosa.Todos hablan en lenguaje experto y no me entero de un carajo.

A ver, parece que necesito en principio instalar

1) mysql

2) phpmyadmin

3) apache??


Ahora bien, tengo que instalar los 3?? o solo con phpmyadmin ya puedo crear las bases de datos?Es que he leido que con phpmyadmin puedo crear las bases de datos y las tablas.

Otra duda,la informacion de las bases de datos en principio, lo normal es tenerla en mi servidor ftp. no?

Es decir yo tengo piensasolutions, pues lo normal seria tenerlas en la carpeta data que hay en el ftp.no?
por que entonces en casi todos los tutoriales de instalacion de phpmyadmin, a la hora de configurarlo ponen de ejmplo $cfg['PmaAbsoluteUri'] = 'hachetetepe: / / localhost / phpmyadmin/'; donde se supone que esta ese localhost?
se supone que es si tuviese un servidor montado en casa?

cual es la diferencia con configurarlo en mi dominio?

$cfg['PmaAbsoluteUri'] = 'hachetetepe : / / uvedoble uvedobel uvedoble puntomidominiopuntocom/ phpmyadmin

Estoy perdidisimo y la verdad que cada vez que me leo un tutorial me lio mas porque aqui cada uno hace las cosas de una forma...

Ya se que hay mil formas de programar y de hacer las cosas pero me gustaria que me indicaseis las mas sencillas y las que mas usa la gente.

A la hora de configurar phpmyadmin tambien me pide lo siguiente