Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Preguntas de principiante sobre BD de SQL

Estas en el tema de Preguntas de principiante sobre BD de SQL en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Saludos: Me he pasado varios años "jugando" con Access y ahora me ha tocado el momento de migrar a SQL (no a MySQL ni otros). ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/02/2003, 15:35
Avatar de Jokin  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 725
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Preguntas de principiante sobre BD de SQL

Saludos:

Me he pasado varios años "jugando" con Access y ahora me ha tocado el momento de migrar a SQL (no a MySQL ni otros). Bueno, el caso es que no tengo ni idea de esto del MS SQL. Quisiera saber un par de cosillas básicas a ver si alguien me puede dar respuestas claras y concisas a este novato alumno:

1. Qué extensión tienen estas bases de datos? (En access es .mdb, cambia en estas?)

2. Con bases de datos access uso el Access mismo para "jugar" con la base de datos pero en SQL? (Tengo XP en mi ordenador y tengo instalado también el MSSQL Server, ese chiquitín que creo que es el único que funciona correctamente, ya que Microsoft SQL Server sólo me deja instalar la parte del cliente.

Quién me orienta un poco en esto? Vamos, lo más básico o algún lugar donde se hable de cosas tan simples como estas.


Gracias y un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:14.