Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

primary key en foreign key - Mysql

Estas en el tema de primary key en foreign key - Mysql en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola amigos, tengo una tabla en la que la primary key esta compuesta por 2 campos (columnas), y a su vez, cada uno de estos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/02/2004, 06:48
Avatar de puchitol  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: ELCHE
Mensajes: 322
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
primary key en foreign key - Mysql

Hola amigos,

tengo una tabla en la que la primary key esta compuesta por 2 campos (columnas), y a su vez, cada uno de estos campos es una foreign key a otra tabla. Cada campo es una foreign key diferente a tablas diferentes. Entonces, el problema aparece cuando quiero crear esta estructura en Mysql, hago esto:

create table x
(

campo1 ...,
campo2 ...,
campo3 ...,
...

primary key(campo1,campo2),
foreign key (campo1) references tablaA(campo1A),
foreign key (campo2) references tablaB(campo1B)

) type innodb;

, pero Mysql me da error, no me deja hacer esto. Por que puede ser?, alguien sabe como implementar este caso que planteo?

Tengo Mysql 4.0.17

Bueno, espero vuestras respuestas.

un saludo.
__________________
If you think fuck is funny, fuck yourself and save your money,
espero que entendais la moraleja... je, je, je
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/02/2004, 09:01
Avatar de Linterns
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 2.799
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 11
Seria bueno que postearas el error especifico que te arroja MySql ya que con la version que posees deberia dejarte realizar las Foreign key.

Otra cosa que puedes probar es crear la tabla con su respectica Primare Key y despues alterarla adicionando cada Foreign key para ver si este es el error
__________________
Bien se puede recibir una puñalada sin adulación,
pero rara vez se recibe una adulación sin puñalada
** ***
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:44.