Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

La primera vez duele

Estas en el tema de La primera vez duele en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Saludos, Les comento, fundamos nuestra propia empresa, nos ha ido bien hasta ahora, pero se nos presento un problema con unos sistemas de cobranzas a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 11:39
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
La primera vez duele

Saludos,

Les comento, fundamos nuestra propia empresa, nos ha ido bien hasta ahora, pero se nos presento un problema con unos sistemas de cobranzas a lo largo del tiempo, ya que nuestros clientes aumentaron bastante, ahora debemos llevar control de mora y de intereses, ademas generar cartas con su modelo que contengan la informacion del cliente en word.

Al comienzo solucionamos metiendo todo en base de datos en excel y pasandolas a word con el VB 6, pero no sabemos como manejar el interes, es decir como hacemos para manejar que a tantos dias se cambien los datos en la DB, somos principiantes, y pues weno, cualquier solucion o aporte es bienvenido estamos trabajando actualmente en esto.

Ahora la pregunta sería por que no contratar un outsourcing, bien ya lo hicimos y digamos que fue una chafa, dos veces para ser mas preciso, y pues los adelantos los hemos hecho nosotros, weno principalmente yo, y como dice el titulo es la primera vez que trabajo en esto, soy apenas un tecnico no un ingeniero pero no por eso soy bruto ni limitado, asi que he leido acerca de acces, sql, y otros sistemas, pero la verdad es que ya se nos esta acabando el tiempo, tengo un monton de opciones, y nada de por donde hacerle, asi que mejor preguntarle a gente que si sepa para ver que ayuda se puede obtener.

Pues quisiera saber como comienzo, que tecnologia me sirve para llevar este tipo de control de cobros? Donde puedo encontrar un caso similar resuelto? Si es de hacerlo aqui todo público pues estoy dispuesto a publicar todo el trabajo realizado en conjunto para futuras consultas.

De verdad cualquier tipo de colaboración es bienvenida.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 12:35
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: La primera vez duele

weno al parecer tomaremos el access para trbajar, ya que somos principiante en esto, hemos creado una tabla de prueba con varios clientes, pero como hacemos para poder ver su deuda hasta la fecha?, me reifero, para ser mas concreto, crear una consulta que nos muestre cuanto se debe hasta la fecha, tenieno el campo de la fecha de prestamo, con un interes mensual de 10%, o si es el caso, donde conseguimos un buen manual que nos explique como hacer todo esto...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:21.