Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Primeros pasos

Estas en el tema de Primeros pasos en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola! Trabajo a en una asociacion benefica que organiza actividades para niños y tenemos una base de datos en access que funciona muy bien. El ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/11/2007, 07:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Primeros pasos

Hola!

Trabajo a en una asociacion benefica que organiza actividades para niños y tenemos una base de datos en access que funciona muy bien. El problema está en que la única persona que sabe gestionar la base de datos soy yo y no estoy siempre que se necesitan sacar datos.

Me gustaría saber si existe algún programa que no sea access, que sea gratuito para crear bases de datos con un diseño gráfico atractivo y fácil de usar, que nos ayude a trabajar a todos.

Los campos que tenemos por registro son muchos pero básicos: nombre, fecha de nacimiento, direccion, telefonos, móviles de los padres, nombres de los padres y poco más.

A la vez los datos se sacan según la edad, o si tiene hermanos o no, etc.
Muchas gracias !!
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/11/2007, 10:12
Avatar de Kelpie  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: NorthSpain
Mensajes: 609
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 8
Re: Primeros pasos

Si lo que necesitas es que metan datos sin que estés tu, quizá lo mejor es que les crees un formulario de entrada para que los metan. Al formulario le puedes dar el diseño que quieras (con dibujicos y esas cosas). Luego impides el acceso al las tablas para que no te las "apañen"...
__________________
Kelpie
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/11/2007, 14:03
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.061
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 50
Re: Primeros pasos

sop lo que le recomiendo es que se baje el appserv o el easyphp que esos traen el php myqdmin que es una interfaz grafica de MySQL donde le permite a usted crear su base de datos, modificar,insertar,eliminar y consultar registros y demas operaciones que se puedan hacer a una bd.

Deberia pasarse por el foro de PHP ara que le ayuden a hacer unos forms para poder interactuar con la base de datos sin necesidad de acceder directamente a ella por medio de PHP y MySQL
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/12/2007, 07:14
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Primeros pasos

gracias!!
voy avanzando, en este foro aprendes mucho!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:22.