Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Privacidad como Facebook

Estas en el tema de Privacidad como Facebook en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola no soy ningún experto,ni tampoco un novato en Bases de Datos,mas bien sé bastante pero sin ser experto tambien porque sólo conozco MySQL, y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/10/2010, 19:39
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 43
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Privacidad como Facebook

Hola no soy ningún experto,ni tampoco un novato en Bases de Datos,mas bien sé bastante pero sin ser experto tambien porque sólo conozco MySQL, y tengo una duda que no puedo con ella...
¿Como debe ser la base de datos de Facebook en cuanto a la privacidad?

No quiero ni código SQL, solo lo que sería el modelo Entidad-Relacion o como penseis que será...Es algo que me resulta muy dificil,porque el usuario puede poner quien ve cada cosa y quien no vé cada cosa,incluso grupos de amigos que lo pueden ver, y quienes no...
El modelo de Tuenti es más bien simple porque tiene una relacion (que se podría llamar Amistad y se crearía una tabla llamada amistad)con claves foráneas a la tabla usuarios.
Entonces solo con consultas mediante PHP averigua si está en la lista de amigos suyo y si está,muestra el contenido...
¿Pero Facebook como lo puede hacer?
No sé si se podría hacer con relaciones,que me imagino que Facebook no lo hará asi porque utiliza Cassandra que es una base de datos no relacional.

Espero que me podais aclarar algo..
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/10/2010, 19:47
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Privacidad como Facebook

Esto tal vez te ayude: Social Networking Data Model

__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: cassandra, facebook, mysql, privacidad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:06.