Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Problema Al Agrupar ¡¡¡¡

Estas en el tema de Problema Al Agrupar ¡¡¡¡ en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola tengo esta consulta y como pueden ver coloco min a cada atributo para poder agrupar por un solo atributo en este caso : GROUP ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/10/2005, 10:10
Avatar de laureano59  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 395
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Pregunta Problema Al Agrupar ¡¡¡¡

Hola

tengo esta consulta y como pueden ver coloco min a cada atributo para poder agrupar por un solo atributo en este caso :
GROUP BY actoscliente.idactoclie.
El problema que tengo es lo que está en rojo ya que le estoy diciendo min y la verdad me saca el menor de los nombres y no me sirve ya que me debe sacar el dato correspondiente a esta parte de la consulta:

LEFT OUTER JOIN clientes A ON A.identificacionclient=otorgantes1.identificaciono torg1)
LEFT OUTER JOIN clientes B ON B.identificacionclient=otorgantes2.identificaciono torg2

Alguna idea para no usar min y poder agrupar por un solo atributo.

Gracias por sus ayudas:

Aquí la consulta:





SELECT MIN(otorgantes1.idotorg1)AS idotorg1,MIN(actoscliente.idactoclie)AS idactoclie,MIN(otorgantes1.identificacionotorg1)AS identificacionotorg1,MIN(otorgantes2.identificacio notorg2)AS identificacionotorg2,
MIN(actos.nombreact)AS Acto,MIN(actoscliente.cuantia)AS cuantia,MIN(actoscliente.catastro)AS catastro,
MIN(A.nombresclient ||' '|| A.apellidosclient) AS nombre1,MIN(B.nombresclient ||' '|| B.apellidosclient) AS nombre2
FROM ((((((radicacion LEFT OUTER JOIN actoscliente ON radicacion.idradica=actoscliente.idradica)
LEFT OUTER JOIN actos ON actoscliente.idact=actos.idact)
LEFT OUTER JOIN ventas ON actoscliente.idactoclie=ventas.idactoclie)
LEFT OUTER JOIN otorgantes1 ON otorgantes1.idventa=ventas.idventa)
LEFT OUTER JOIN otorgantes2 ON otorgantes2.idventa=ventas.idventa)
LEFT OUTER JOIN clientes A ON A.identificacionclient=otorgantes1.identificaciono torg1)
LEFT OUTER JOIN clientes B ON B.identificacionclient=otorgantes2.identificaciono torg2

WHERE radicacion.idradica=163
GROUP BY actoscliente.idactoclie
ORDER BY idotorg1
LIMIT 5
__________________
http://www.weblaum.com
Laureano Melo Medina
:arriba:
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/10/2005, 07:09
Avatar de laureano59  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 395
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Por favor alguien me puede ayudar?
__________________
http://www.weblaum.com
Laureano Melo Medina
:arriba:
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/10/2005, 16:24
Avatar de laureano59  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 395
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
ALGUNA IDEA
PARA NO UTILIZAR : MIN Y PODER AGRUPAR SOLAMENTE POR actoscliente.idactoclie



MIN(A.nombresclient ||' '|| A.apellidosclient) AS nombre1,MIN(B.nombresclient ||' '|| B.apellidosclient) AS nombre2


ES URGENTE.

LES AGRADEZCO por su gran ayuda.
__________________
http://www.weblaum.com
Laureano Melo Medina
:arriba:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:37.