Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

problema con access 2003

Estas en el tema de problema con access 2003 en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. vuelvo a tener problemas con el access ¬¬. El caso es el siguiente, tengo las tablas operarios y accidentes. De la primera tabla tengo los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/02/2008, 05:06
Avatar de Koudelka  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 397
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
problema con access 2003

vuelvo a tener problemas con el access ¬¬.

El caso es el siguiente, tengo las tablas operarios y accidentes. De la primera tabla tengo los campos codigo operario (clave principal) y nombre. De la segunda tengo id (clave principal) y nombre.

había relacionado los dos campos "nombre", pero cuando termino de hacer le formulario y la abro, cuando intento añadir un nuevo registro, me sale el siguiente mensaje:

el motor de datos Microsoft Jet, no puede encontrar ningún regisro en la tabla 'accidente' con campos clave 'nombre' coincidentes.

Creo que el fallo está en las relaciones, pero por más que lo miro me sigue saliendo ese error.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/02/2008, 07:06
Avatar de Taribo007  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.338
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 18
Re: problema con access 2003

Deberias usar en la segunda tabla el campo clave d ela pruimera, es decir: codigo operario.

Es decir, la segunda tabla deberia ser:

id (clave principal) y codigo operario.

Y un consejo, no uses en nombres de tablas, campos, objetos de la bd nombres con espacios, acentos ni caracteres especiales, te ahorraras quebraderos de cabeza fututo. Por ejemplo, el campo codigo perario lo podrias llamar: CodigoOperario

Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:19.