Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

problema con against y match

Estas en el tema de problema con against y match en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola amigos; En el foro PHP cluster me indico un articulo de mysql superinteresante para hacer un buscador, que habala sobre el uso de match ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/08/2006, 03:50
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Muy lejos de aquí
Mensajes: 367
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
problema con against y match

Hola amigos;

En el foro PHP cluster me indico un articulo de mysql superinteresante para hacer un buscador, que habala sobre el uso de match y against, pero me surge un problema.

Tengo en la base datos varios campos, entre ellos titulo y cabecera, con un campo FULLTEXT con indice (titulo, cabecera), ok?

Tengo luego varios registros con los datos:

Registro 1
Titulo: Nuevo Look para su web
Cabecera: Si tienes un buen tutorial, programa o truco, o conoces uno que consideres interesante (respetando sus derechos de autor), y quieres "abrirlo" para que todo el mundo lo conozca y aprenda de ti, te damos la posibilidad de publicarlo, de una manera fácil, rápida y gratuita. <br><br>Accede aquí para publicar. ¿Necesitas un poco de ayuda del funcionamiento de la web? Pasate por aquí y verás todo lo que se puede hacer, no te pierdas todas las posibilidades que tienes.

Registro 2
Titulo: Noticias de actualidad
Cabecera: aaaaaa programa

Registro 3
Titulo: Google Foro General
Cabecera: la la la, es algo...

Registro 4
Titulo: Hola que tal es nuevo recurso este ser
Cabecera: nuevo noticias algo para

Luego lanzo en el buscador la siguiente consulta:

Select * From mitabla Where MATCH (titulo,cabecera) AGAINST('$cadena')

Donde cadena he probado varias y no me devuelve nada de nada

Que hay mal?

Espero me puedan ayudar

Saludos!

Edito: he puesto los datos que tengo en mi tabla actuales, he probado busquedas como: programa (no muestra resultados, deberia sacar 2), tutorial (muestr el 1º), accede posibilidades (muestra el 1º), algo (no muestrsa nada, deberia sacar el 3º y 4º)

No lo entiendo :S
__________________
Saludos!

Última edición por lanceusp; 26/08/2006 a las 04:58 Razón: Pongo los datos de los registros actuales
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/08/2006, 05:47
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Muy lejos de aquí
Mensajes: 367
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Localicé el motivo:

IMPORTANTE: en la consulta anterior no se regresó ningún resultado a pesar de que la palabra "MySQL" aparece en todos los registros que insertamos, esto se debe a que las palabras que aparecen en más del 50% de los campos son consideradas palabras que "hacen ruido", y no se toman en cuenta.

Y yo solo tenia 4 registros, y la palabra que buscaba aparecia en 2 registros, es decir, el 50%, por lo que consideraba 'que hacia ruido'

GENIAL!
__________________
Saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:53.