Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

problema con agendas, ayuda por favor

Estas en el tema de problema con agendas, ayuda por favor en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. hola a todos, un saludo atento a todos los miembros del foro. bueno quisiera exponerles mi duda y haber si hay alguien que me pueda ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/10/2009, 11:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
problema con agendas, ayuda por favor

hola a todos, un saludo atento a todos los miembros del foro.
bueno quisiera exponerles mi duda y haber si hay alguien que me pueda responder y les estare muy agradecido.
la problematica es la siguiente:
ara una agenda de limoousines en una pagina web o vista, selecciono un dia, una hora inicial y un numero de horas, y luego pregunto si hay un registro en la tabla de reservacion de limos si hay algun registro con la fecha, si no hay se muestran las limos diponibles, pero si si hay, muestro la info de las limos reservadas y la de las limos y se deben mostrar las limos que esten disponibles (todas pueden estar disponibles si no se enciman los horarios), pero ahi viene le problema, porque no debe mostrar las limos que ya estan reservadas, sin embargo no esta respetando esto y no imrpime nada cuando se cruzan las horas.
por decir si tengo la limo x reservada de 11-14 y de 18-22 y la quisera reservar de 15-19, no me muestra ningun registro. ya le movi le intente y no sale, claro todos con diferentes resultados, antes mostraba todas las limos aunque las horas se cruzaran, ahora cuando se cruzan o cuando es mayo al ultimo registro no las muestra. alguna sugerencia para resolver el cruce de horas, todos los comentarios ayudan, de antemano gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/10/2009, 12:42
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: problema con agendas, ayuda por favor

Hace un tiempo tuve el mismo problema y con la ayuda de jurena lo pude resolver.
http://www.forosdelweb.com/f86/consu...-horas-708380/

Espero te sirva.
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/10/2009, 12:49
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema con agendas, ayuda por favor

muy buena solucion huesos, pero lo que estoy haciendo en cuanto a la validacion no se necesita hacer un concat, o algo asi, porque aun es mas facil, pues la fecha la manejo en otra variable, ya las horas tambien, por lo tanto como no utilizo un date time, pues no la puedo aplicar con la solucion que muy amablemente me brindaste, muchas gracias por tu ayuda, y bueno, se me ocurre algo maqueavelico asi que mejor manos a la obra
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:28.